Relleno flash: consejos de Excel

Tabla de contenido

Flash Fill debutó en 2013. Es una rareza, pero se puede usar para transformar columnas de datos rápidamente. Une columnas con texto, extrae datos de columnas, todo dando a Excel 1 o 2 ejemplos del resultado final.

Excel 2013 agregó un nuevo & MID (A2, FIND ("", A2) +1,50)), simplemente escriba una muestra de lo que desea en B2.

Relleno flash

Escriba la primera inicial en B3. Excel ve lo que está haciendo y "aparece en gris" un resultado sugerido.

Resultado sugerido

Presione Entrar para aceptar la sugerencia. ¡Bam! Se completan todos los datos.

Examine cuidadosamente sus datos en busca de excepciones a la regla. Aquí dos personas tienen las iniciales del segundo nombre. ¿Quieres que aparezca la inicial del segundo nombre? Si es así, corrija la sugerencia para Dennis P. Jancsy en la celda B4. Flash Fill entrará en acción y arreglará a Martha K. Wendel en B9 y cualquier otro que coincida con el nuevo patrón. La barra de estado indicará cuántos cambios se realizaron.

Indicador de barra de estado

Aparece un menú desplegable en la red. Abra esto y puede seleccionar las celdas que se acaban de cambiar. Cambie el color de la fuente y el filtro por color para inspeccionarlos.

En el caso anterior, los gurús de Excel podrían haber descubierto la fórmula. Pero Flash Fill es más fácil. En el siguiente caso, sería más difícil escribir una fórmula para obtener la última palabra de una frase que tiene un número diferente de palabras y más de un guión.

Conjunto de datos de muestra

Flash Fill lo hace fácil. Ve a la celda B3. Presione Ctrl + E para invocar Flash Fill.

Invocar relleno flash

Tenga en cuenta que Flash Fill no completará automáticamente los números. Si tiene números, es posible que vea Flash Fill temporalmente en gris en una sugerencia, pero luego retírela. Esta es su señal para presionar Ctrl + E para dar permiso de Flash Fill para completar números.

Gracias a Chad Rothschiller de Microsoft por crear esta función. Gracias también a Olga Kryuchkova.

Ver video

  • Flash Fill se introdujo en Excel 2013
  • Es ideal para analizar (separar) texto
  • También es genial para concatenar
  • Asegúrese de que la nueva columna tenga un encabezado
  • Escriba la entrada para la primera fila
  • Comience a escribir la entrada de la segunda fila; los resultados aparecerán en gris.
  • Presione enter para aceptar los resultados
  • Puede corregir una entrada después de Flash Fill y corregirá otras que coincidan con el nuevo patrón.
  • Puede invocar Flash Fill con Ctrl + E
  • El relleno flash tiende a no funcionar automáticamente con números.
  • Pero aún puede usarlo para números usando Ctrl + E

Transcripción del video

Aprenda Excel del podcast, episodio 2041 - Flash Fill!

Estaré publicando en podcast todos mis consejos del libro, haga clic en la "i" en la esquina superior derecha para acceder a la lista de reproducción.

Muy bien, solo un rápido ProgramNote. La intención original aquí era que teníamos 40 consejos en el libro, y me tomó alrededor de 61 podcasts leer esos 40 consejos, porque había algunos consejos que tomaron 2, 3 o 4 episodios para leerlos. Y ahora, de repente, saltamos del episodio 40 al 62, ¿qué está pasando allí? Bueno, después de la primera sección del libro "Los 40 mejores consejos de Excel", hay 40 atajos de teclado, y luego la Sección 3, ¡otros 30 consejos para el cumpleaños número 30 de Excel! Y la mayoría de estos consejos no fueron escritos por mí, sino por Szilvia de mi coautor. Así que no voy a publicar en podcasts el contenido de Szilvia, pero estoy retomando lo que recogí, que fue el consejo n. ° 22 en la sección 3, que en realidad es el consejo n. ° 62. Y aquí estamos, te daré la propina 62-70 durante la próxima semana, de acuerdo.

Hoy, estamos hablando de una gran característica nueva que apareció y Excel 2013 llamada Flash Fill. Digamos que necesitábamos algo loco, como el nombre inicial y el apellido. ¿Podría hacer eso con una fórmula? Claro, = IZQUIERDA de esto,, 1, eso es fácil, pero luego tengo que hacer un FIND para encontrar el espacio, y hacer un MID comenzando desde ese FIND, hasta la longitud de todo. Pero observe lo fácil que es esto con flash fill, como si le diera una muestra, así que escriba el primero en el formato que quiero, así que aquí estoy usando “firstinitial. apellido ”, pero solo la primera letra está en mayúscula. Tan pronto como presione Enter y escriba la G aquí, detectarán lo que estoy haciendo y lo completarán correctamente, de acuerdo.

Ahora, en este punto, tenemos una oportunidad de hacer una corrección. 2 personas tienen una inicial del segundo nombre, ¿quiero que aparezca la inicial del segundo nombre? Si lo hago, voy a uno de esos, y edito, F2, P. Mira, tiene una pequeña sombra aquí atrás, diciendo que esta es toda el área de relleno flash, y van a reevaluar todo ese área cuando presiono Enter. Y efectivamente, flash fill, Cambio de Celdas: 1. Martha K. Wendel ahora aparece como MK Wendell, así que puedes hacer una corrección después del hecho, genial, ¿eh?

Esto también es excelente para hacer cosas que serían mucho más difíciles de hacer, dividir el texto. Si quisiera tomar la palabra "consultoría" desde el final, simplemente escribo la primera, y luego aquí voy a presionar Ctrl + E. Ctrl + E es el atajo para el relleno flash, también está aquí en la pestaña Datos, ese icono está allí, pero Ctrl + E le permitirá invocarlo. Bueno, una cosa con la que hay que tener cuidado es con el relleno flash, el relleno flash está programado para que nunca llene números automáticamente. Entonces, si desea completar números, vea cuando empiece a escribir el 11 aquí, lo calificarán y luego es probable que lo eliminen. Entonces, escriba un par para darle un patrón, luego vaya a la celda en blanco y presione Ctrl + E, y lo obtendrán correctamente. Muy bien, no solo 40 consejos en el libro, sino consejos adicionales, compre el libro completo, ahorre algo de tiempo.s goteando con puntas picantes, haga clic en la "i" en la esquina superior derecha.

Muy bien, Flash Fill se introdujo en Excel 2013, es ideal para analizar o concatenar texto. La nueva columna, la columna Relleno rápido, debe tener un encabezado, de lo contrario, no detectarán que estás intentando usar el relleno rápido. Escriba la entrada para la primera fila, tan pronto como comience a escribir la respuesta para la segunda fila, los resultados aparecerán en gris, presione Entrar para aceptar esos resultados. Una vez que los resultados estén allí, corrija otra entrada y el relleno flash buscará cosas que coincidan con el nuevo patrón. Puede invocar el relleno flash con Ctrl + E, así que escriba el primero, vaya a la siguiente celda en blanco, Ctrl + E, tiende a no funcionar automáticamente con números, pero aún puede usarlo para números usando Ctrl + E.

Bueno, oye, quiero darte las gracias por pasar, ¡nos vemos la próxima vez para otro netcast de!

Descargar archivo

Descargue el archivo de muestra aquí: Podcast2041.xlsm

Articulos interesantes...