Fórmula de Excel: si la celda es igual a -

Tabla de contenido

Fórmula genérica

=IF(A1="red",true result,false result)

Resumen

Para realizar una acción cuando una celda es igual a un cierto valor, y otra cuando no es igual, puede usar la función SI. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en la celda D6 es:

=IF(B6="red","x","")

Explicación

Si desea hacer algo específico cuando una celda es igual a un cierto valor, puede usar la función SI para probar el valor, luego hacer algo si el resultado es VERDADERO y (opcionalmente) hacer otra cosa si el resultado de la prueba es FALSO .

En el ejemplo que se muestra, queremos marcar las filas donde el color es rojo con una "x". En otras palabras, queremos probar las celdas en la columna B y tomar una acción específica cuando sean iguales a la palabra "rojo". La fórmula en la celda D6 es:

=IF(B6="red","x","")

En esta fórmula, la prueba lógica es este bit:

B6="red"

Esto devolverá VERDADERO si el valor en B6 es "rojo" y FALSO si no. Dado que queremos marcar o marcar elementos en rojo, solo debemos tomar medidas cuando el resultado de la prueba sea VERDADERO. En este caso, simplemente estamos agregando una "x" a la columna D si el color es rojo. Si el color no es rojo (o en blanco, etc.), simplemente devolvemos una cadena vacía (""), que se muestra como nada.

Nota: si no se proporciona una cadena vacía ("") para value_if_false, la fórmula devolverá FALSE cuando el color no sea rojo o verde.

Aumentar el precio si el color es rojo

Por supuesto, también podrías hacer algo más complicado. Por ejemplo, supongamos que desea aumentar el precio de los artículos rojos solo en un 15%.

En ese caso, puede usar esta fórmula en la columna E para calcular un nuevo precio:

=IF(B6="red",C6*1.15,C6)

La prueba es la misma que antes (B6 = "rojo"). Si el resultado es VERDADERO, multiplicamos el precio original por 1,15 (aumento del 15%). Si el resultado de la prueba es FALSO, simplemente usamos el precio original tal como está.

Articulos interesantes...