Fórmula de Excel: números de fila secuenciales -

Tabla de contenido

Fórmula genérica

=ROW()-offset

Resumen

Para agregar números de fila secuenciales a un conjunto de datos con una fórmula, puede usar la función FILA. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en B5 es:

=ROW()-4

Explicación

Cuando no se le da una referencia, la función FILA devuelve el número de fila de la fila actual. En la celda B5, FILA devuelve 5, en la celda B6, FILA () devuelve 6, y así sucesivamente:

=ROW() // returns 5 in B5 =ROW() // returns 6 in B6

Entonces, para crear números de fila secuenciales que comiencen con 1, restamos 4:

=ROW()-4 // returns 1 in B5 =ROW()-4 // returns 2 in B6

Esta fórmula seguirá funcionando siempre que no se agreguen ni eliminen filas por encima de la primera fila de datos. Si se agregan o eliminan filas por encima de los datos, el valor de compensación codificado 4 deberá ajustarse según sea necesario.

Números de fila en una tabla

Si convertimos los datos a una tabla de Excel adecuada, podemos usar una fórmula más sólida. A continuación, tenemos los mismos datos en "Tabla1":

Consulte esta página para obtener una explicación detallada.

Números de fila para un rango con nombre

El enfoque para crear números de fila secuenciales en una tabla se puede adaptar para trabajar con un rango con nombre como este:

=ROW()-ROW(INDEX(data,1,1))+1

Aquí, estamos trabajando con un solo rango con nombre llamado "datos". Para calcular el desplazamiento requerido, usamos ÍNDICE así:

INDEX(data,1,1)

Pasamos los datos del rango con nombre a la función INDICE y solicitamos la celda en la fila 1, columna 1. Básicamente, estamos pidiendo a INDEX la primera celda (superior izquierda) del rango. ÍNDICE devuelve esa celda como una dirección y la función FILA devuelve el número de fila de esa celda, que se utiliza como el valor de compensación explicado anteriormente. La ventaja de esta fórmula es que es portátil. No se romperá cuando se mueva la fórmula y se puede usar cualquier rango con nombre rectangular.

Articulos interesantes...