Tutorial de Excel: 30 accesos directos de Excel en 12 minutos

Tabla de contenido

Transcripción

En este video, haremos un recorrido rápido por más de 30 atajos populares de Excel. Elaboramos esta lista a partir de una encuesta a más de 800 usuarios de Excel.

Muy bien, aquí estamos en Excel, y ahora voy a guiarte a través de algunos atajos de Excel muy populares y útiles.

Primero, dado que tenemos muchas pestañas en este libro de trabajo, debe saber que puede moverse hacia la derecha con la página de control hacia abajo y hacia la izquierda con la página de control hacia arriba. En una Mac, también puede usar la opción con las teclas de flecha derecha e izquierda

Ahora, los atajos más populares en Excel son copiar y pegar. Puede copiar con el control C y pegar con el control V. En una Mac, puede usar la tecla de comando o la tecla de control para muchos de estos atajos.

Otro atajo muy útil que me verás usar a menudo en este video es deshacer, controlar Z.

Además de controlar V para pegar, también puede usar Enter para pegar. En una Mac, agregue la tecla de función.

Para cortar en lugar de copiar, use el control X. Luego pegue normalmente.

Uno de los atajos más importantes en Excel es pegar especial, que es controlar alt V en Windows y controlar el comando V en una Mac.

Antes de probarlo, primero verifiquemos las fórmulas en esta hoja de trabajo usando control + grave. El acceso directo alterna la hoja de trabajo para mostrar todas las fórmulas y números sin ningún formato.

Simplemente use el mismo atajo nuevamente para desactivar fórmulas.

La mayoría de las veces, el pegado especial se utiliza para eliminar fórmulas y formato. Para hacer eso, use pegar especial con valores. Una vez que esté dentro del cuadro de diálogo, puede escribir las letras subrayadas para seleccionar opciones, en este caso V para valores.

El resultado son solo valores sin formato ni fórmulas.

Hay muchas cosas que puedes hacer con la pasta especial.

Puede mantener el formato de los números, pero deshacerse de las fórmulas.

Puede mantener fórmulas y formatos numéricos, pero eliminar todo lo demás.

Y también puede usar pegar especial para copiar solo el formato, lo cual es útil cuando pega datos debajo de una tabla y desea extender rápidamente el formato.

Para hacer esto, simplemente seleccione una fila con el formato que desee. Copie y use pegado especial con formatos.

Pegar especial tiene muchas otras opciones útiles, y las cubrimos en detalle en nuestro curso sobre atajos de Excel.

Ingresar la fecha y hora actuales es otra tarea que quizás deba hacer con frecuencia en Excel, y existen atajos para ambos.

Para la fecha actual, use control +;

Para la hora actual, use el cambio de control:

Si desea ambos, simplemente sepárelos con un espacio y Excel reconocerá esto como una fecha y hora válida.

Aunque puede hacer doble clic en una celda para editar, también puede editar una celda con su teclado usando F2 y Windows, y controlar U en una Mac. Esto le permite realizar ediciones en las celdas, sin quitar las manos del teclado.

A continuación, veamos algunos atajos para navegar por una hoja de trabajo. Primero, no importa qué celda esté seleccionada en una hoja de trabajo, puede volver a la primera celda con control + la tecla INICIO.

Para ir a la última celda de una hoja de trabajo, use control + la tecla FIN.

Dentro de una tabla, puede usar control + una tecla de flecha para viajar a través de los datos en cualquier dirección. De esta manera, puedo moverme rápidamente a las cuatro esquinas.

Para seleccionar datos con estos mismos atajos, simplemente mantenga presionada la tecla Mayús. Esto le permite seleccionar fácilmente filas, columnas e incluso una tabla completa.

Cuando estás en una mesa, también puedes seleccionar todo con el control A.

Una vez que haya realizado una selección, recuerde que puede extender los bordes de la selección manteniendo presionada la tecla Mayús y usando las teclas de flecha.

Para seleccionar filas enteras, use shift más la barra espaciadora. Para seleccionar columnas enteras, use el control más la barra espaciadora.

Nuevamente, puede usar shift para extender la selección según sea necesario.

Excel también tiene atajos de teclado para insertar y eliminar filas y columnas. Por sí mismo, control shift + traerá el diálogo de inserción con opciones para insertar filas o columnas enteras. control: hace lo mismo con el cuadro de diálogo de eliminación.

Sin embargo, puede insertar y eliminar mucho más rápido si primero selecciona filas o columnas completas. Esto le permite eliminar e insertar sin un diálogo.

Siempre que esté trabajando con datos en una tabla, puede hacer que estos mismos accesos directos sean mucho más poderosos convirtiendo los datos en una tabla de Excel utilizando el control de acceso directo T.

Ahora, los mismos atajos para seleccionar filas y columnas solo seleccionarán datos dentro de la tabla. Como antes, el control A seleccionará toda la tabla pero ahora no incluirá los encabezados.

El poder de las tablas se hace evidente cuando tienes que trabajar con una tabla realmente grande, como esta aquí con 3000 filas y 36 columnas.

Después de convertir la tabla en una tabla de Excel adecuada, observe que los encabezados serán visibles automáticamente, incluso si me muevo al final de la tabla.
Además de eso, puedo seleccionar filas y columnas completas fácilmente, sabiendo que los datos siempre están perfectamente seleccionados.
Ninguna lista de atajos de Excel estaría completa sin autosuma, un atajo útil para sumar números rápidamente con la función de suma. Autosum Alt = en Windows y comando shift es igual en Mac.

Puede usar autosuma para sumar filas y columnas. Incluso puede sumar automáticamente una tabla completa en un solo paso.

Una de las cosas que hace con más frecuencia en Excel es ingresar datos, y tengo dos atajos para mostrarle que realmente pueden ayudarlo con esto.

El primero es rellenar o controlar D. Rellenar es un excelente atajo para obtener rápidamente datos de las celdas de arriba sin usar copiar y pegar.

Puede utilizar el relleno en una celda a la vez o con varias celdas. Incluso puede utilizar el relleno en varias columnas al mismo tiempo.

Rellenar es un atajo realmente útil, pero puede acelerar las cosas aún más si ingresa datos en varias celdas al principio. Para hacer esto, simplemente haga una selección, escriba algunos datos y use el control Enter en lugar de solo ingresar.

control enter funciona bien para fórmulas también. Las referencias de celda relativas se actualizarán normalmente.

Entonces, hablando de fórmulas, veamos un atajo para alternar referencias absolutas y relativas.

En esta hoja de trabajo, quiero resumir las ventas por color, para poder usar la función SUMIF.

Para hacer eso, necesitaré ingresar un rango y criterios, y luego un rango. Pero tenga en cuenta que si no bloqueo ciertas referencias, los rangos cambiarán a medida que se copien las fórmulas.

Entonces, para evitar esto, necesito bloquear los rangos haciéndolos absolutos. El atajo para esto es F4 en Windows, comando T en una Mac y esto alternará entre las opciones absolutas y relativas.

Ahora, cuando copio la fórmula, las referencias de rango se corrigen correctamente.

Excel también tiene atajos dedicados para ocultar y mostrar filas y columnas.

Por lo tanto, puede ocultar columnas con el control 0 y puede ocultar filas con el control 9.

Para volver a mostrar filas y columnas, simplemente seleccione los datos que incluyan las filas o columnas ocultas y use los mismos atajos con la tecla Mayús presionada.

Cuando tenga filas o columnas ocultas y desee copiar y pegar solo las celdas visibles, observe que terminará con todo de forma predeterminada si solo realiza una copia y pega normal.

Para solucionar esto, primero debe seleccionar las celdas visibles solo, y para hacerlo, use el acceso directo alt punto y coma y ventanas, y el comando shift Z en una Mac.

Luego copie y pegue normalmente.

Ya miramos el atajo para crear una nueva tabla, Control-T, pero no hablamos de filtros.

Las nuevas tablas obtienen filtros automáticamente, y para activar y desactivar estos filtros, puede usar el control de acceso directo shift L en Windows, o el comando shift F en una Mac.

Cuando uno o más filtros filtran datos de forma activa, este mismo atajo es una forma excelente de restablecer una tabla. Solo usa el atajo dos veces seguidas.

Bien, a continuación, dos atajos útiles para formatear.

La primera es formatear celdas, o puede considerarlo como formatear cualquier cosa. Simplemente use el control 1 en Windows o el comando 1 en una Mac.

Puede utilizar este acceso directo para acceder al formato de casi cualquier cosa. La belleza del atajo es que puede acceder a este formato desde cualquier lugar sin preocuparse por la cinta.

Y funciona muy bien para objetos y gráficos, no solo para celdas.

El siguiente atajo es repetir una acción para hacer esto use F4 o controle Y en Windows, y comando Y en una Mac.

No todas las acciones se pueden repetir, pero puede agregar el comando de repetición a la barra de herramientas de acceso rápido, para ayudarlo a comprender cuándo puede repetir una acción, como he hecho en este caso.

Entonces, por ejemplo, lo último que hice fue aplicar un borde. Entonces puedo usar repetir para aplicar el mismo borde a la segunda tabla.

También puede usar la repetición para acciones como insertar o eliminar filas o columnas, o insertar hojas

Bueno, finalmente las cosas van bien con un atajo que desconcierta a mucha gente, el atajo para agregar una nueva línea dentro de una celda. En Windows, use alt enter y en Mac use la opción de control return.

Si tiene algún problema, asegúrese de que el ajuste de texto esté habilitado.

Curso

Atajos de Excel

Articulos interesantes...