Tutorial de Excel: cómo hacer una copia exacta de una fórmula

Tabla de contenido

Cuando copie y pegue fórmulas, Excel cambiará todas las referencias de celda relativas para reflejar la nueva ubicación de la fórmula. Por lo general, esto es exactamente lo que desea. Sin embargo, hay ocasiones en las que querrá copiar una fórmula exactamente para que las referencias de celda no cambien.

Echemos un vistazo a algunas formas de hacerlo.

Primero echemos un vistazo al problema. Aquí hay una hoja de trabajo simple que captura las horas trabajadas en una semana y muestra un total. El total se calcula utilizando la función SUMA en todas las celdas anteriores.

Supongamos que desea copiar la fórmula que suma las horas a otra ubicación.

Si solo copiamos la fórmula original y luego la pegamos, deja de funcionar correctamente, porque las referencias de celda se han actualizado en función de la nueva ubicación.

Una forma de evitar que cambien las referencias de celda es utilizar referencias absolutas. Luego puede copiar una fórmula y las referencias no cambiarán.

Pero hacer que las referencias de celda sean absolutas, solo para poder copiar una fórmula, no tiene mucho sentido. Así que deshagamos eso.

La forma estándar de copiar una fórmula exactamente es copiar la fórmula como texto y luego pegarla.

Para hacer esto, primero ingrese al modo de edición. A continuación, seleccione la fórmula completa y cópiela en el portapapeles.

Utilice escape para salir del modo de edición.

Ahora, si nos movemos a otra ubicación en la hoja de trabajo y pegamos, obtendremos una copia exacta de la fórmula original. Tenga en cuenta que las referencias de celda no han cambiado.

Otra forma de hacer una copia exacta de una fórmula es usar el atajo de teclado Control- '. Simplemente seleccione la celda debajo de una fórmula y presione la tecla de control con la tecla de comillas simples o apóstrofo. Tenga en cuenta que esto solo funciona cuando se copia en la celda directamente debajo.

A veces, no desea copiar una fórmula, pero desea moverla a una nueva ubicación.

Una forma sencilla de hacer esto es usar Cortar y Pegar en lugar de copiar y pegar. Cortar en el portapapeles mantiene todas las referencias de celda intactas y sin cambios.

También puede usar arrastrar y soltar. Simplemente seleccione la celda y coloque el mouse sobre el límite de la celda hasta que el cursor cambie. Luego arrastre la fórmula a una nueva ubicación.

Tenga en cuenta que tanto cortar y pegar como arrastrar y soltar también traen formato desde la celda de origen al destino. Si desea mantener el formato en la nueva ubicación, copiar la fórmula como texto, como vimos en el primer ejemplo, es un mejor enfoque.

Curso

Fórmula central

Atajos relacionados

Copiar las celdas seleccionadas Ctrl + C + C Pegar contenido del portapapeles Ctrl + V + V Deshacer la última acción Ctrl + Z + Z Alternar referencias absolutas y relativas F4 + T Cancelar selección Esc Esc Copiar fórmula de la celda de arriba Ctrl + ' + ' Cortar las celdas seleccionadas Ctrl + X + X Arrastrar y copiar Ctrl + drag + drag

Articulos interesantes...