Tutorial de Excel: cómo hacer que una fórmula IF anidada sea más fácil de leer

Tabla de contenido

En este video, veremos cómo hacer que una fórmula IF anidada sea más legible, agregando saltos de línea.

Aquí tengo una hoja de trabajo que calcula las comisiones de ventas, según la estructura de comisiones que se muestra en la tabla.

Por ejemplo, podemos ver que King vendió $ 124,500 y obtiene una comisión del 5%, por un valor de $ 6,000.

A la izquierda, tengo una pequeña área de prueba, con tres fórmulas para calcular la tasa de comisión. Puede ver que cada fórmula devuelve la misma tasa cuando conectamos diferentes números de ventas.

Entonces, si miramos la primera fórmula, puede ver que se crea con una serie de IF anidados. Como todos los IF anidados, es difícil comprender a primera vista qué hace la fórmula.

Usemos espacios en blanco para facilitar la lectura de la segunda fórmula.

Un truco que puede utilizar para comprender una fórmula es utilizar la ventana de sugerencias de fórmulas, que aparece cuando coloca el cursor en una fórmula. En este caso, podemos hacer clic en la primera declaración IF y usar la ventana de sugerencias de fórmula para seleccionar la prueba lógica, el valor si es verdadero y el valor si es falso.

Si hacemos clic en la siguiente instrucción IF, podemos hacer exactamente lo mismo.

Entonces, puede ver que las declaraciones IF anidadas siguen un patrón. Si esto, entonces que, de lo contrario, si esto, entonces eso, de lo contrario, si esto, entonces eso, … y así sucesivamente

Al agregar espacios en blanco a la fórmula, podemos exponer este patrón visualmente.

Para hacer esto con un IF anidado, primero haga la barra de fórmulas mucho más grande. Necesitamos poder ver más de una línea.

Luego, haga clic en la primera declaración IF y use la ventana de sugerencias para seleccionar el valor si es verdadero. A continuación, use la tecla de flecha derecha para pasar un carácter a la derecha y agregue una nueva línea. En Mac, agregue una nueva línea con la opción Control de retorno. En Windows, use Alt Enter.

Haga lo mismo para cada instrucción IF.

También es posible que desee agregar una nueva línea después del signo igual al principio, de modo que todas las declaraciones se alineen perfectamente.

Cuando presiono retorno, la fórmula funciona igual que la original.

Pero la nueva fórmula es más fácil de leer y editar. En realidad, se parece a la tabla de comisiones, por lo que es mucho más fácil encontrar y cambiar valores específicos.

Así que recuerde que a Excel no le importa el espacio en blanco adicional: puede agregar nuevas líneas o espacio adicional a su gusto.

En el siguiente video, veremos la fórmula final, que usa la función BUSCARV. Le mostraré por qué este es un enfoque aún mejor.

Curso

Fórmula central

Atajos relacionados

Mover una celda a la derecha Iniciar una nueva línea en la misma celda Alt + Enter + + Return Entrar y moverse hacia abajo Enter Return Mover una celda hacia arriba Mover una celda hacia abajo

Articulos interesantes...