Programación C #

C # (pronunciado como C sostenido) es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general. Es uno de los lenguajes más utilizados para desarrollar aplicaciones web y de escritorio.

Para comenzar con la programación de C #, visite Tutoriales de C #.

Características de la programación C #

Simple de escribir y comprender

El código escrito en C # es mucho más simple y más fácil de entender. Es sintácticamente muy similar a Java. Por lo tanto, para una persona con experiencia en Java, C # no será un lenguaje difícil de aprender.

Orientado a objetos

Como Java y C ++, C # es un lenguaje de programación orientado a objetos. Es compatible con las características de los paradigmas orientados a objetos, como objetos, clases, herencia, polimorfismo, etc.

Tipo seguro

Un lenguaje de tipo seguro asegura que cada variable de un tipo particular no contenga valores de otros tipos. Por ejemplo, una variable entera no contendrá valores de caracteres.

Moderno

C # es un lenguaje moderno y potente que permite a los desarrolladores crear aplicaciones robustas de forma rápida y sencilla. Está construido en base a la tendencia actual.

¿Por qué debería aprender a programar en C #?

Cuando comienza a aprender un nuevo lenguaje de programación, es importante conocer las perspectivas del lenguaje. ¿El idioma es realmente útil? ¿Vale la pena aprenderlo? Antes de sumergirse en un nuevo lenguaje de programación, estas son las cosas que debe saber.

1. Fácil de empezar

Al ser un lenguaje de alto nivel, las construcciones básicas de C # son fáciles de entender. Está más cerca de otros lenguajes populares como Java y C ++. Por lo tanto, es muy fácil para alguien con experiencia en estos lenguajes de programación cambiar a C #.

2. Ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones web y de escritorio

Según la encuesta de 2017 de StackOverflow, C # es el tercer lenguaje más popular utilizado por desarrolladores profesionales de aplicaciones web y de escritorio.

Además de la web y el escritorio, C # también es utilizado popularmente por ingenieros de DevOps y científicos de datos.

3. Comunidad

La comunidad es uno de los factores más importantes a considerar antes de pasar a un nuevo lenguaje de programación. Las comunidades brindan apoyo y respuestas a sus preguntas.

C # tiene una gran comunidad. Tiene una de las comunidades más grandes de StackOverflow.

4. Desarrollo de juegos

Unity es el motor de juegos más popular con una comunidad muy grande. Y C # es a menudo el lenguaje recomendado para usar junto con el motor de juegos de unidad para crear juegos.

5. Futuro como desarrollador de C #

C # fue desarrollado por Microsoft y todavía lo mantienen. Es la elección del idioma para crear aplicaciones de Windows. Por lo tanto, C # estará en el mercado durante mucho tiempo.

Por tanto, el futuro con C # parece bastante bueno.

¿Cómo se puede aprender a codificar en C #?

Aprenda C # de Programiz

Programiz ofrece una serie completa de tutoriales de C # fáciles de seguir junto con ejemplos adecuados. Estos tutoriales están dirigidos a principiantes absolutos sin conocimientos previos del lenguaje de programación C #.

Aprender C de libros

Seguir un libro es siempre una buena forma de aprender a programar. Puede que lleve un poco más de tiempo, pero aprenderá las mejores prácticas para escribir códigos y comprenderá los conceptos básicos de programación.

Aquí hay algunos libros que creemos que son buenos para usted.

  • Head First C #: cubre todos los aspectos de C # junto con el marco .NET
  • Aprendizaje de C # 3.0: una guía básica para comenzar con C #

Documentación oficial de C #

C # fue desarrollado por Microsoft. Por lo tanto, Microsoft ha logrado mantener documentación de alta calidad para C #. Esta documentación se actualiza continuamente para mantenerse al día con los cambios en C #.

Aunque es un gran lugar para aprender C #, puede que no sea el mejor lugar para principiantes.

Ultimas palabras

C # es un lenguaje fantástico para aprender. Sigue metodologías orientadas a objetos para escribir código. Por lo tanto, es más fácil administrar proyectos más grandes en C #.

Puede que no sea el primer idioma para aprender, pero definitivamente es un idioma increíble para desarrollar una carrera.

Articulos interesantes...