Los gráficos de un clic son fáciles: seleccione los datos y presione Alt + F1.
¿Qué sucede si prefiere crear gráficos de barras en lugar del gráfico de columnas agrupadas predeterminado? Para facilitarle la vida, puede cambiar el tipo de gráfico predeterminado. Guarde la configuración de su gráfico favorito en una plantilla y luego enséñele a Excel a producir su gráfico favorito en respuesta a Alt + F1.
Diga que quiere limpiar el cuadro anterior. Todos esos ceros en el eje izquierdo ocupan mucho espacio sin agregar valor. Haga doble clic en esos números y cambie Unidades de visualización de Ninguno a Millones.
Para mover la leyenda a la parte superior, haga clic en el signo + junto al gráfico, elija la flecha a la derecha de Leyenda y elija Arriba.
Cambie la combinación de colores a algo que funcione con los colores de su empresa.
Haga clic con el botón derecho en el gráfico y elija Guardar como plantilla. Luego, asigne un nombre a la plantilla. (Llamé a la mía ClusteredColumn).
Seleccione un gráfico. En la pestaña Diseño de la cinta, elija Cambiar tipo de gráfico. Haga clic en la carpeta Plantillas para ver la plantilla que acaba de crear.
Haga clic con el botón derecho en su plantilla y elija Establecer como gráfico predeterminado.
La próxima vez que necesite crear un gráfico, seleccione los datos y presione Alt + F1. Todas sus configuraciones favoritas aparecen en la tabla.
Gracias a Areef Ali, Olga Kryuchkova y Wendy Sprakes por sugerir esta característica.