Si elige todas las columnas A: J y luego desea agregar más registros debajo de los datos, solo se necesita una simple actualización para agregar los nuevos datos en lugar de tener que buscar el icono Cambiar fuente de datos. En el pasado, esto tenía sentido. Pero hoy, Cambiar fuente de datos está justo al lado del botón Actualizar y no es difícil de encontrar. Además, hay una solución alternativa en la tabla Ctrl + T.
Cuando elige su conjunto de datos y selecciona Formatear como tabla usando Ctrl + T, la fuente de la tabla dinámica crecerá a medida que la tabla crece. Incluso puede hacer esto de forma retroactiva, después de que exista la tabla dinámica.
Esta figura a continuación muestra un conjunto de datos y una tabla dinámica. La fuente de la tabla dinámica es A1: C16.
Diga que desea poder agregar fácilmente nuevos datos debajo de la tabla dinámica, como se muestra a continuación. Seleccione una celda en los datos y presione Ctrl + T. Asegúrese de que Mi tabla tiene encabezados esté marcada en el cuadro de diálogo Crear tabla y haga clic en Aceptar.
Se aplica un formato agradable al conjunto de datos. Pero el formato no es la parte importante.
Tiene algunos registros nuevos para agregar a la tabla. Copie los registros.
Vaya a la fila en blanco debajo de la tabla y pegue. Los nuevos registros recogen el formato de la tabla. El marcador de fin de mesa con forma de corchete angular se mueve a C19. Pero observe que la tabla dinámica aún no se ha actualizado.
Haga clic en el botón Actualizar en la pestaña Analizar herramientas de tabla dinámica. Excel agrega las nuevas filas a su tabla dinámica.