Cómo utilizar la función LET de Excel -

Tabla de contenido

Resumen

La función LET de Excel facilita la escritura de determinadas fórmulas complejas, al permitir declarar y asignar valores a variables dentro de una fórmula.

Propósito

Asignar variables dentro de la fórmula

Valor devuelto

Resultado de fórmula normal

Sintaxis

= LET (nombre1, valor1, (nombre2 / valor2),…, cálculo)

Argumentos

  • name1 : nombre para asignar. Debe comenzar con una letra.
  • valor1 : el valor o cálculo que se asignará al nombre 1.
  • name2 / value2 - (opcional) Segundo nombre y valor. Ingresado como un par de argumentos.
  • cálculo : cálculo utilizando nombres y valores asignados.

Versión

Excel 365

Notas de uso

La función LET está destinada a facilitar la escritura de fórmulas más complejas, al hacer posible declarar y asignar valores a variables dentro de una fórmula. Una vez que se nombra una variable, se le puede asignar un valor estático o un valor basado en un cálculo. Esto permite que una fórmula se refiera a una variable por su nombre tantas veces como sea necesario, mientras que el valor de la variable se asigna en un solo lugar.

Las variables se nombran y asignan valores en pares (nombre1 / valor1, nombre2 / valor2, etc.). LET puede manejar hasta 126 pares de nombre / valor, pero solo se requiere el primer par de nombre / valor. El cálculo utilizado para devolver un resultado final de LET siempre aparece como último argumento de la función.

Ejemplo 1

A continuación se muestra la forma general de la función LET con una variable:

=LET(x,10,x+1) // returns 11

Con una segunda variable:

=LET(x,10,y,5,x+y) // returns 15

Después de que xey se hayan declarado y se hayan asignado valores, el cálculo proporcionado en el quinto argumento devuelve 15.

Ejemplo # 2

El principal beneficio de la función LET es la eliminación de la redundancia. Por ejemplo, la captura de pantalla anterior muestra una fórmula que usa la función SECUENCIA para generar todas las fechas entre el 1 de mayo de 2020 y el 15 de mayo de 2020, que luego son filtradas por la función FILTRO para incluir solo los días de la semana. La fórmula en E5 es:

=LET(dates,SEQUENCE(C5-C4+1,1,C4,1),FILTER(dates,WEEKDAY(dates,2)<6))

El primer argumento declara las fechas variables y el segundo argumento asigna la salida de SEQUENCE a las fechas :

=LET(dates,SEQUENCE(C5-C4+1,1,C4,1)

Observe que las fechas de inicio y finalización provienen de las celdas C4 y C5, respectivamente. Una vez que se ha asignado un valor a las fechas , se puede utilizar en el cálculo final, que se basa en la función FILTRO:

FILTER(dates,WEEKDAY(dates,2)<6)) // filter out weekends

Las fechas de aviso se utilizan dos veces en este fragmento: una vez por FILTRO, una vez por la función WEEKDAY. En la primera instancia, las fechas sin procesar de SEQUENCE se pasan a la función FILTER como la matriz para filtrar. En el segundo caso, las fechas de SEQUENCE se pasan a la función WEEKDAY, que verifica las pruebas para los días de la semana (es decir, no los sábados ni los domingos). El resultado de WEEKDAY es la lógica utilizada para filtrar las fechas originales.

Sin la función LET, SEQUENCE debería aparecer dos veces en la fórmula, ambas veces con la misma configuración (redundante). La función LET permite que la función SECUENCIA aparezca y se configure una sola vez en la fórmula.

Articulos interesantes...