Fórmula genérica
=CONVERT(A1,"lbm","kg")
Resumen
Para construir una tabla simple para convertir libras en kilogramos (¡y piedras!), Puede usar la función CONVERTIR. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en C5, copiada, es:
=CONVERT(B5,"lbm","kg")
Los resultados se actualizarán automáticamente cuando cambien los valores de la columna B.
Explicación
Esta fórmula se basa en la función CONVERTIR, que puede convertir un número en un sistema de medición a otro. Para realizar la conversión, CONVERT se basa en las unidades "desde" y "a" ingresadas como texto. Siempre que las unidades especifiquen opciones válidas, CONVERT realizará automáticamente una conversión y devolverá un resultado numérico.
Para convertir libras a kilogramos, la fórmula utilizada en C5, copiada, es:
=CONVERT(B5,"lbm","kg")
Nota: CONVERT distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que los valores de texto utilizados para las unidades deben coincidir exactamente.
Kilogramos a libras
Para convertir de kilogramos a libras, la fórmula sería:
=CONVERT(B5,"kg","lbm")
Libras a Piedras
Para convertir libras a kilogramos, la fórmula utilizada en D5, copiada, es
=CONVERT(B5,"lbm","stone")
Montaje de la mesa
La tabla en el ejemplo que se muestra usa fórmulas para facilitar el cambio del punto de partida y el rango de los valores en la columna B. La fórmula en B5 simplemente apunta a G4:
=G4
La fórmula en G5, copiada, es:
=B5+$G$5
Cuando se cambian los valores en G4 o G5, los valores en la columna B se actualizan dinámicamente.
Otras conversiones
Puede usar CONVERT para convertir peso, distancia, tiempo, presión, fuerza, energía, potencia, magnetismo, temperatura, líquido y volumen. Las cadenas de unidades deben ser válidas y estar en el caso adecuado. Esta página muestra las opciones disponibles en cada categoría.