Fórmula de Excel: si la celda no está en blanco -

Tabla de contenido

Fórmula genérica

=IF(A1"",result,"")

Resumen

Para realizar una acción solo cuando la celda no está en blanco (no está vacía), puede usar una fórmula basada en la función SI. En el ejemplo que se muestra, la columna D contiene las fechas de finalización de la tarea. La fórmula en la celda E5 es:

=IF(D5"","Done","")

Explicación

En este ejemplo, la columna D registra la fecha en que se completó una tarea. Por lo tanto, si la columna contiene una fecha (es decir, no está en blanco), podemos asumir que la tarea está completa.

La fórmula en la celda E5 usa la función SI para verificar si D5 "no está vacío". Si es así, el resultado es "Listo". Si D5 está vacío, IF devuelve una cadena vacía ("") que no muestra nada "

=IF(D5"","Done","")

El símbolo es un operador lógico que significa "no es igual a", por lo que la expresión "" significa "no nada" o "no está vacío". Cuando la columna D contiene un valor, el resultado es VERDADERO y SI devuelve "Listo". Cuando la columna D está vacía, el resultado es FALSO y SI devuelve una cadena vacía ("").

Dos resultados

Para mostrar tanto "Listo" como "No terminado", puede ajustar la fórmula de esta manera:

=IF(D5"","Done","Not done")

Con ISBLANK

Una alternativa es usar la función ESBLANCO para probar celdas en blanco. La función ESBLANCO devuelve VERDADERO cuando una celda está vacía y FALSO si no. Para usar ISBLANK, puede reescribir la fórmula de esta manera:

=IF(ISBLANK(D5),"","Done")

Observe que se han intercambiado los resultados VERDADERO y FALSO. La lógica ahora es si la celda D5 está en blanco.

Para mantener la secuencia y la lógica originales, puede agregar la función NO de esta manera:

=IF(NOT(ISBLANK(D5)),"Done","")

Articulos interesantes...