Tutorial de Excel: cómo encontrar y resaltar fórmulas

En este video, veremos tres formas de encontrar fórmulas en una hoja de trabajo. Saber dónde están las fórmulas es el primer paso para comprender cómo funciona una hoja de cálculo.

Cuando abre por primera vez una hoja de trabajo que no creó, es posible que no quede claro exactamente dónde están las fórmulas.

Por supuesto, puede comenzar a seleccionar celdas mientras observa la barra de fórmulas, pero existen varias formas más rápidas de encontrar todas las fórmulas a la vez.

Primero, puede activar o desactivar la visibilidad de las fórmulas usando el atajo de teclado Control + acento grave. Esto hará que Excel muestre las fórmulas en sí en lugar de sus resultados. Con este atajo, puede cambiar rápida y fácilmente hacia adelante y hacia atrás.

La siguiente forma en que puede encontrar todas las fórmulas es usar Ir a especial. Ir a especial es del cuadro de diálogo Ir a. La forma más rápida de abrir este cuadro de diálogo es utilizar el método abreviado de teclado Control + G. Esto funciona tanto en plataformas Windows como Mac.

En el cuadro de diálogo Ir a, haga clic en Especial, seleccione Fórmulas y haga clic en Aceptar. Excel seleccionará todas las celdas que contengan fórmulas.

En la barra de estado, podemos ver que hay xxx celdas seleccionadas.

Con todas las fórmulas seleccionadas, puede formatear fácilmente. Por ejemplo, agreguemos un relleno amarillo claro. Ahora todas las celdas que contienen fórmulas están marcadas para una fácil referencia.

Para borrar este formato. Podemos simplemente revertir el proceso.

(ir a formato especial y claro)

Una tercera forma de resaltar fórmulas visualmente es usar formato condicional. Excel 2013 incluye una nueva fórmula llamada ISFORMULA (), que lo convierte en una regla de formato condicional simple, pero que no funcionará en versiones anteriores de Excel.

En su lugar, usaremos una función llamada GET.CELL, que es parte del lenguaje XLM Macro que precedió a VBA. Desafortunadamente, GET.CELL no se puede usar directamente en una hoja de trabajo. Sin embargo, al usar una fórmula con nombre, podemos solucionar este problema.

Primero, creamos un nombre llamado CellHasFormula. Como referencia, usamos la función GET.CELL así:

= OBTENER CELDA (48, INDIRECTO ("rc", FALSO))

El primer argumento, 48, le dice a GET.CELL que devuelva VERDADERO si una celda contiene una fórmula. El segundo parámetro es la función INDIRECTA. En este caso, "rc" significa fila y columna actuales, y FALSE le dice a INDIRECT que estamos usando referencias de estilo R1C1.

Ahora podemos seleccionar el rango con el que queremos trabajar y crear una nueva regla de formato condicional. Queremos usar una fórmula para controlar el formato, y la fórmula es simplemente nuestra fórmula nombrada, CellHasFormula

Una vez que establezcamos el formato, lo veremos aplicado a todas las celdas que contienen fórmulas. Debido a que el resaltado se aplica con formato condicional, es completamente dinámico. Si agregamos una nueva fórmula, también la veremos resaltada.

Una ventaja de utilizar el formato condicional es que el formato real de las celdas no se ve afectado. Para dejar de resaltar fórmulas, simplemente elimine la regla.

La próxima vez que herede un nuevo libro, pruebe uno de estos 3 métodos para encontrar rápidamente todas las fórmulas.

Tres formas de buscar y resaltar fórmulas:

1. Alternar fórmulas con Control + `
2. Ir a Especial> Fórmulas
3. Formato condicional con GET.CELL como fórmula con nombre

Curso

Fórmula central

Atajos relacionados

Activar y desactivar fórmulas Ctrl + ` + ` Mostrar cuadro de diálogo 'Ir a' Ctrl + G + G

Articulos interesantes...