Fórmula para señalar siempre la misma columna - Consejos de Excel

Tabla de contenido

Dave pregunta:

Tengo una hoja de trabajo con columnas mensuales de datos en B a M. El total está en la fila 34. En la columna N, ingresé una fórmula para calcular el porcentaje del total para la columna B. Ingresé una fórmula de = B4 / B34. Como tengo alrededor de 25 celdas, quiero hacer referencia a la celda B34, cuando trato de copiar la fórmula a las siguientes 24 celdas sosteniendo la tecla de control, simplemente omite el mismo número de celdas y divide el total por la celda incorrecta (no B34 ).

Resolví esto colocando signos de dólar ($ B $ 34) y luego copiando, pero cuando trato de copiar todo y configurar el mes siguiente, también copia $ B $ 34 al mes siguiente. Esto es incorrecto porque mi nuevo total de ventas es C34, no B34.

¿Sabes cómo puedo solucionar esto?

Notará que hay dos carteles de dólares en $ B $ 34. Cada signo de dólar contiene una parte de la dirección como fija o "absoluta". El $ 34 dice "siempre apunte a la fila 34". El $ B dice "siempre apunte a la columna B". Cambie $ B $ 34 a B $ 34 en la fórmula. Luego puede copiar la fórmula, siempre apuntará a la fila 34, pero apuntará a nuevos meses a medida que copia la fórmula.

Articulos interesantes...