Cómo utilizar la función IFS de Excel -

Tabla de contenido

Resumen

La función IFS de Excel ejecuta varias pruebas y devuelve un valor correspondiente al primer resultado VERDADERO. Utilice la función IFS para evaluar múltiples condiciones sin múltiples declaraciones IF anidadas. IFS permite fórmulas más cortas y fáciles de leer.

Propósito

Pruebe varias condiciones, devuelva primero verdadero

Valor devuelto

Valor correspondiente al primer resultado VERDADERO

Sintaxis

= IFS (prueba1, valor1, (prueba2, valor2),…)

Argumentos

  • test1 - Primera prueba lógica.
  • value1 : resultado cuando test1 es TRUE.
  • test2, value2 - (opcional) Segundo par test / valor.

Versión

Excel 2019

Notas de uso

IFS es una nueva función, disponible en Office 365 y Excel 2019.

Utilice la función IFS para probar varias condiciones y devolver un valor correspondiente al primer resultado VERDADERO. A diferencia de la función IF, la función IFS puede probar múltiples condiciones al mismo tiempo sin anidar múltiples declaraciones IF. Por tanto, las fórmulas basadas en IFS son más breves y fáciles de leer y escribir.

Las condiciones se ingresan en pares de prueba / valor. Cada prueba representa una prueba lógica que devuelve VERDADERO o FALSO, y el valor que sigue se devolverá cuando el resultado sea VERDADERO. Por ejemplo, una fórmula IFS con 3 pruebas se puede visualizar así:

=IFS( test1,value1 // pair 1 test2,value2 // pair 2 test3,value3 // pair 3 )

IFS devuelve un valor solo cuando la prueba anterior devuelve VERDADERO y la primera prueba que devuelve VERDADERO "gana". La función IFS admite hasta 127 condiciones.

Ejemplo n. ° 1: calificaciones, de menor a mayor

En el ejemplo que se muestra arriba, la función IFS se usa para asignar una calificación basada en una puntuación. La fórmula en E5, copiada, es:

=IFS(D5<60,"F",D5<70,"D",D5<80,"C",D5=90,"A")

Observe que las condiciones se ingresan "en orden" para evaluar primero los puntajes más bajos. Se devuelve la calificación asociada con la primera prueba que devuelve TRUE.

Ejemplo n. ° 2: calificación, de mayor a menor

En un sistema de clasificación simple, una puntuación de 3 o más es "Bueno", una puntuación entre 2 y 3 es "Promedio" y cualquier valor por debajo de 2 es "Deficiente". Para asignar estos valores con IFS, se utilizan tres condiciones:

=IFS(A1>=3,"Good",A1>=2,"Average",A1<2,"Poor")

Observe que en este caso las condiciones están organizadas para probar primero los valores más altos.

Ejemplo n. ° 3: valor predeterminado

La función IFS no tiene un valor predeterminado incorporado para usar cuando todas las condiciones son FALSAS. Sin embargo, para proporcionar un valor predeterminado, puede ingresar VERDADERO como prueba final, seguido de un valor para usar como predeterminado.

En el siguiente ejemplo, un código de estado de 100 es "OK", un código de 200 es "Advertencia" y un código de 300 es "Error". Cualquier otro valor de código no es válido, por lo que se proporciona VERDADERO como prueba final y "No válido" se proporciona como valor "predeterminado".

=IFS(A1=100,"OK",A1=200,"Warning",A1=300,"Error",TRUE,"Invalid")

Cuando el valor en A1 es 100, 200 o 300, IFS devolverá los mensajes que se muestran arriba. Cuando A1 contiene cualquier otro valor (incluso cuando A1 está vacío), IFS devolverá "No válido". Sin esta condición final, IFS devolverá # N / A cuando no se reconozca un código.

Notas

  1. La función IFS no tiene un valor predeterminado incorporado para usar cuando todas las condiciones son FALSAS.
  2. Para proporcionar un valor predeterminado, ingrese VERDADERO como prueba final y un valor para devolver cuando no se cumplan otras condiciones.
  3. Todas las pruebas lógicas deben devolver VERDADERO o FALSO. Cualquier otro resultado hará que IFS devuelva un # ¡VALOR! error.
  4. Si ninguna prueba lógica devuelve VERDADERO, IFS devolverá el error # N / A.

Articulos interesantes...