Fórmula de Excel: Histograma con FRECUENCIA -

Tabla de contenido

Resumen

Una forma de crear un histograma es con la función FRECUENCIA. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en las celdas G5: G8 es:

(=FREQUENCY(data,bins))

donde los datos (C5: C16) y los bins (F5: F8) son rangos con nombre.

Esta fórmula se ingresa como una fórmula de matriz de celdas múltiples en el rango G5: G8.

Explicación

Nota: las versiones posteriores de Excel incluyen un gráfico de histograma nativo, que es fácil de crear, pero no tan flexible de formatear. El ejemplo de esta página muestra una forma de crear sus propios datos de histograma con la función FRECUENCIA y utilizar un gráfico de columnas normal para trazar los resultados. Como FREQUENCY es una fórmula, los resultados y el gráfico se actualizarán dinámicamente si cambian los datos.

La función FREQUENCY devuelve una distribución de frecuencia, que es una tabla de resumen que muestra el recuento de cada valor en un rango por "bin". FREQUENCY es un poco complicado de usar, porque debe ingresarse como una fórmula de matriz. Por otro lado, una vez que haya configurado sus contenedores correctamente, ¡FREQUENCY le dará todos los recuentos a la vez!

Configuración y fórmula

En el ejemplo que se muestra, tenemos una lista de 12 puntuaciones en el rango denominado "datos" (C5: C16). El rango F5: F8 es el rango denominado "bins". FREQUENCY tratará cada valor de bin como el límite superior para ese bin. En otras palabras, cada bin incluirá un recuento de puntuaciones hasta el valor del bin incluido. FREQUENCY también devolverá un "recuento de desbordamiento", el recuento de valores mayores que el último intervalo.

Para ingresar la fórmula de FRECUENCIA, siga estos pasos en el libro de trabajo adjunto.

1. Elimine las fórmulas existentes si es necesario (consulte la nota a continuación).

2. Seleccione el rango G5: G8 (las cuatro celdas).

3. Pegue o escriba esta fórmula en la barra de fórmulas:

=FREQUENCY(data,bins)

4. Ingrese la fórmula como una fórmula de matriz con control + shift + enter. Excel agregará automáticamente llaves ().

Nota: Para editar fórmulas existentes, primero deberá seleccionar las cuatro celdas y luego hacer clic en Eliminar. Puede seleccionar todas las celdas a la vez con el control de acceso directo + /.

FREQUENCY generará un recuento para cada bin y devolverá una matriz de resultados como esta:

(2;4;5;1;0) // array returned by FREQUENCY

Excel colocará los primeros 4 valores en el rango G5: G8. Observe que el recuento de desbordamiento, cero, también se devuelve como el quinto elemento en la matriz, ya que no hay valores mayores que 100. Este valor no se muestra en la hoja de trabajo, porque solo ingresamos la fórmula en cuatro celdas.

Excel 365

En Excel 365, simplemente puede ingresar una fórmula en la celda G5 y los resultados se derramarán automáticamente en la hoja de trabajo. No es necesario usar control + shift + enter. Sin embargo, si usa este enfoque, también verá el recuento de la salida del contenedor de desbordamiento. Ingresar la fórmula solo en 4 celdas (como arriba) suprime este último valor. Si no le importa el valor adicional, la opción de fórmula única es más fácil y puede optar por no trazar el valor en un gráfico.

Etiquetas

Las etiquetas en E5: E8 son solo para legibilidad y presentación. Estos se pueden personalizar a su gusto. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en la celda E5, copiada, es:

=IF(F5=MIN(bins),"≤"&F5,F4+1&"-"&F5)

Esta fórmula simplemente crea una etiqueta para cada contenedor usando los valores del contenedor en la columna F.

Gráfico de histograma

Para graficar la salida de FREQUENCY, siga estos pasos. Primero, mantenga presionada la tecla de control y seleccione dos rangos: E4: E8 y G4: G8. Luego inserte un gráfico de columnas (Insertar> Gráficos> Columna agrupada):

A continuación, haga clic con el botón derecho en una barra y formatee la serie de datos para reducir el ancho del espacio al 5% (o como desee):

Cambie el título del gráfico como desee. En el ejemplo que se muestra, tomamos el valor en la celda B2:

Gráfico final que muestra los valores trazados:

Histograma con herramientas de análisis de datos

Otra forma de crear un histograma en Excel es utilizar el complemento Data Analysis ToolPak. Este es un método muy simple y funciona en versiones anteriores de Excel. Sin embargo, una limitación es que la salida es estática y no se actualizará automáticamente si cambian los valores de los datos.

Articulos interesantes...