Fórmula de Excel: Cómo corregir un error de referencia circular -

Tabla de contenido

Resumen

Los errores de referencia circular ocurren cuando una fórmula hace referencia a su propia celda. Por ejemplo, en el ejemplo que se muestra, la fórmula en F7 es:

=F5+F6+F7

Para resolver las referencias circulares, deberá buscar las celdas con referencias de celda incorrectas y ajustarlas según sea necesario. El artículo siguiente proporciona más información y pasos para resolverlo.

Explicación

Los errores de referencia circular ocurren cuando una fórmula hace referencia a su propia celda. Por ejemplo, en el ejemplo que se muestra, la fórmula en F7 es:

=F5+F6+F7

Esto crea una referencia circular porque la fórmula, ingresada en la celda F7, se refiere a F7. Esto, a su vez, elimina otros resultados de la fórmula en D7, C11 y D11:

=F7 // formula in C7 =SUM(B7:C7) // formula in D7 =SUM(C5:C9) // formula in C11 =SUM(D5:D9) // formula in D11

Las referencias circulares pueden causar muchos problemas (y mucha confusión) porque pueden hacer que otras fórmulas devuelvan cero o un resultado incorrecto diferente.

El mensaje de error de referencia circular

Cuando se produce una referencia circular en una hoja de cálculo, verá una advertencia como esta:

"Hay una o más referencias circulares en las que una fórmula se refiere a su propia celda, ya sea directa o indirectamente. Esto puede hacer que se calculen incorrectamente. Intente eliminar o cambiar estas referencias o mover las fórmulas a celdas diferentes".

Esta advertencia aparecerá esporádicamente durante la edición o cuando se abre una hoja de trabajo.

Encontrar y arreglar referencias circulares

Para resolver las referencias circulares, deberá buscar las celdas con referencias de celda incorrectas y ajustarlas según sea necesario. Sin embargo, a diferencia de otros errores (# N / A, #VALUE !, etc.), las referencias circulares no aparecen directamente en la celda. Para encontrar el origen de un error de referencia circular, use el menú Comprobación de errores en la pestaña Fórmulas de la cinta.

Seleccione el elemento Referencias circulares para ver la fuente de referencias circulares:

A continuación, la referencia circular se ha corregido y otras fórmulas ahora devuelven resultados correctos:

Articulos interesantes...