Tutorial de Excel: cómo crear una referencia mixta

Tabla de contenido

Una referencia mixta es en parte relativa y en parte absoluta. Las referencias mixtas son útiles cuando desea que solo cambie una parte de una referencia de celda al copiar una fórmula.

¿Qué es una referencia mixta?

Una referencia mixta es una referencia que es en parte relativa y en parte absoluta.

Vamos a ver.

Por lo tanto, hemos analizado referencias relativas y absolutas, y también una situación en la que necesitamos usar ambas al mismo tiempo. A veces se denominan referencias mixtas.

Un buen ejemplo de un problema que requiere una referencia mixta es una tabla de multiplicar.

Si ingresamos una fórmula para multiplicar los números en la columna B por la fila 4, y usamos solo referencias relativas, terminamos con números enormes.

Esto se debe a que las referencias relativas cambian para ser relativas a cada fórmula. Los números se vuelven enormes porque la fórmula multiplica valores en las celdas directamente arriba y a la izquierda.

Por otro lado, si hacemos las referencias absolutas y luego copiamos la fórmula en la tabla, terminamos con el mismo valor en cada celda. Esto se debe a que las referencias totalmente absolutas no cambian independientemente de dónde se copie la fórmula.

Lo que necesitamos es algo intermedio. Para la primera referencia, que se refiere a los números en la columna B, necesitamos bloquear la columna. Podemos hacer esto agregando un signo de dólar antes de la "B".

Para la segunda referencia, que se refiere a los números en la fila 4, necesitamos bloquear la fila. Podemos hacer esto agregando un signo de dólar antes del "4".

Ahora, cuando copiamos las fórmulas en la tabla, obtenemos los valores correctos. SI revisamos algunas fórmulas copiadas, puede ver que se refieren a las celdas correctas.

Cuando trabaje con referencias mixtas, recuerde que puede usar atajos de teclado para "rotar" a través de las opciones en lugar de agregar los signos de dólar manualmente.

Déjame despejar la mesa y demostrarlo.

Primero agregaré las referencias normales. Luego, puedo colocar el cursor en la primera referencia y usar F4 en Windows, o Command T en Mac para alternar entre las opciones hasta que solo se corrija la columna. Luego haré lo mismo con la segunda referencia hasta que solo se arregle la fila.

Ahora puedo copiar la fórmula en la tabla y las referencias mixtas generan las fórmulas correctas.

Curso

Fórmula central

Atajos relacionados

Deshacer la última acción Ctrl + Z + Z Alternar referencias absolutas y relativas F4 + T

Articulos interesantes...