Aprenda estructuras de datos y algoritmos

¿Por qué aprender DSA?

  • Escriba código optimizado y escalable : una vez que tenga conocimiento sobre diferentes estructuras de datos y algoritmos, puede determinar qué estructura de datos y algoritmo elegir en diversas condiciones.
  • Uso efectivo del tiempo y la memoria : tener conocimiento sobre estructuras de datos y algoritmos lo ayudará a escribir códigos que se ejecutan más rápido y requieren menos almacenamiento.
  • Mejores oportunidades laborales : las preguntas sobre estructuras de datos y algoritmos se hacen con frecuencia en las entrevistas de trabajo de varias organizaciones, incluidas Google, Facebook, etc.

¿Cómo se pueden aprender algoritmos y estructura de datos?

Aprenda DSA de Programiz

Programiz ofrece una serie completa de tutoriales DSA fáciles de seguir junto con ejemplos adecuados. Estos tutoriales están dirigidos a principiantes absolutos que quieran sumergirse en el campo de la programación informática.

Aprenda los DSA de los libros

Aprender de los libros siempre es una buena práctica. Obtendrá el panorama general de los conceptos de programación en el libro que quizás no encuentre en otro lugar.

Aquí hay algunos libros que recomendamos personalmente.

  • Introducción a los algoritmos, Thomas H. Cormen : es uno de los mejores libros sobre algoritmos y cubre una amplia gama de algoritmos en profundidad.
  • Algoritmos, Robert Sedgewick : es el libro de texto líder sobre algoritmos y se usa ampliamente en colegios y universidades.
  • El arte de la programación informática, Donald E. Knuth : este libro se considera mejor si conoce el tema y busca una comprensión más profunda

Aprenda DSA a través de la visualización

Una vez que tenga una idea sobre la estructura de datos y los algoritmos, existe un gran recurso en Visualizaciones de estructura de datos que le permite aprender a través de la animación.

Articulos interesantes...