Programación C ++

C ++ es un lenguaje de programación de nivel medio de propósito general, multiparadigma, de tipo estático, de forma libre, (normalmente) compilado, basado en C. Fue desarrollado por Bjarne Stroustrup en 1979.

Muchos de los sistemas operativos, controladores de sistema, navegadores y juegos actuales utilizan C ++ como lenguaje principal, lo que lo convierte en uno de los lenguajes más utilizados.

Esta es una guía completa que explora las razones por las que debería considerar aprender C ++ y las formas en que puede comenzar con C ++.

Si desea comenzar directamente a aprender C ++, visite nuestra página de tutoriales de C ++.

Características de la programación en C ++

Velocidad

Dado que C ++ es una versión extendida de C, la parte de C es de muy bajo nivel.

Esto ofrece un gran impulso en la velocidad que los lenguajes de alto nivel como Python y Java no pueden proporcionar.

Tipado estáticamente

Dado que C ++ es un lenguaje de programación de tipo estático, no permite que el compilador haga suposiciones sobre el tipo de datos. Por ejemplo, 10 es diferente de "10" y debe declararse explícitamente.

Dado que estos se determinan en tiempo de compilación, ayuda al compilador a detectar errores y errores antes de la ejecución del programa.

Lenguaje de programación multiparadigma

C ++ admite al menos 7 estilos diferentes de programación y brinda a los desarrolladores la libertad de elegir uno a su antojo.

A diferencia de Java, no es necesario utilizar objetos para resolver todas las tareas a menos que sea necesario.

Orientado a objetos

C ++ admite la programación orientada a objetos, que proporciona una estructura modular clara para los programas.

Con su uso en C ++, puede dividir estos problemas complejos en conjuntos más pequeños creando objetos.

Biblioteca estándar (biblioteca de plantillas estándar - STL)

El uso de C ++ se puede ampliar aún más utilizando la biblioteca estándar que contiene.

Estas bibliotecas contienen algoritmos eficientes que puede utilizar ampliamente mientras codifica sus propios proyectos.

Esto ahorra una gran cantidad de esfuerzo de programación, que de otro modo se habría desperdiciado reinventando la rueda.

¿Por qué debería aprender a programar en C ++?

1. Irreemplazabilidad

Con el uso de C ++ en el desarrollo de juegos modernos, sistemas operativos, navegadores y mucho más, es seguro decir que C ++ es insustituible. Muchas empresas importantes como Adobe, Amazon, Facebook y Autodesk utilizan C ++ en sus productos.

2. Conocer la arquitectura interna de una computadora.

Dado que C ++ es un lenguaje de nivel medio, escribirás código que interactúe directamente con el hardware interno de la computadora. Debido a esto, comprenderá cómo funciona la memoria de la computadora y cómo se puede almacenar y recuperar la información.

Seguro que ampliará sus conocimientos sobre la arquitectura de la computadora.

3. Proyectos de código abierto y comunidad activa

C ++ tiene una gran comunidad de apoyo. Existen numerosos foros activos en línea que pueden resultar útiles si está atrapado en algún punto del proceso de aprendizaje.

Si conoce C ++, puede contribuir a grandes proyectos de código abierto que impactan a cientos de millones de personas. Algunos de los proyectos de código abierto más grandes donde se utiliza la programación C ++ son TensorFlow, Electron, OpenCV, etc.

4. Familiaridad con la programación

Muchos lenguajes de programación populares se basan en C (y C ++, considerado un superconjunto de programación C con características de programación orientada a objetos). Por lo tanto, si conoce C y C ++, no tendrá ningún problema para cambiar a otro idioma.

5. Oportunidades laborales

Los desarrolladores de C ++ pueden esperar un salario promedio de $ 100,000 con un excedente de oportunidades laborales.

El requisito de trabajos se debe principalmente al desarrollo de juegos, a los motores de renderizado y a la creación de aplicaciones de Windows.

¿Cómo se puede aprender a codificar en C ++?

Aprenda C ++ de Programiz

Programiz ofrece docenas de tutoriales y ejemplos para ayudarlo a aprender programación en C ++ desde cero. Cada tutorial está escrito en profundidad con ejemplos y explicaciones detalladas.

Aprenda C ++ de los libros

Siempre es una buena idea aprender a programar con los libros. Obtendrá el panorama general de los conceptos de programación en el libro que quizás no encuentre en otro lugar.

Aquí hay 3 libros que recomendamos personalmente.

  • El lenguaje de programación C ++ (cuarta edición): una guía completa del lenguaje C ++, sus características y las técnicas de diseño escritas por el creador de C ++
  • Programación: principios y práctica del uso de C ++ (segunda edición): un libro introductorio para principiantes sobre el aprendizaje de C ++
  • Estándares de codificación C ++: 101 reglas, pautas y mejores prácticas: un pequeño libro como referencia

¿Cómo mejorar en C ++?

Aprender haciendo

Cualquiera que sea el medio que utilice para aprender C ++, todo se reduce a practicar lo que ha hecho escribiendo programas. Solo la práctica te convertirá en un mejor programador.

No se limite a copiar el código de otros y ejecutarlo. Tómese un tiempo para pensar en lo que realmente hace el código. Repítelo en tu sistema y observa qué errores ocurren y, lo más importante, aprende de ellos.

Siga los estándares de C ++

Es muy importante seguir un buen estándar C ++ cuando empiece a programar. Aunque le dan menos libertad cuando comienza, son útiles mientras escalan su programa y avanzan en C ++.

Eche un vistazo a las preguntas frecuentes del estándar de codificación de IsoCPP y también siga las pautas básicas de C ++.

Leer código C ++ escrito por otros

Únase a los proyectos de código abierto de Github y lea el código de otros. Esto puede resultar abrumador al principio cuando ve todo el código del proyecto. Puede usar Code Whittling para comenzar poco a poco y solo concentrarse en una cosa a la vez.

No solo aprenderá los estilos de codificación de los demás, sino que también comprenderá cómo piensan.

Únase a las comunidades de C ++

Obtenga ayuda de otros. Hay toneladas de excelentes comunidades de C ++ que lo ayudarán a resolver problemas de la vida real y, lo más importante, a convertirse en un mejor desarrollador.

Algunos de ellos son:

  1. StackOverflow: el sitio de preguntas y respuestas de programación más popular en la web
  2. Codechef: preguntas de práctica, desafíos y una gran comunidad de programadores
  3. CodeProject: para quienes codifican, con artículos detallados y una gran comunidad de codificadores

Ultimas palabras

En Programiz creemos que C ++ es un lenguaje excelente para aprender. Incluso para los principiantes, ayuda a comprender el funcionamiento de los programas y las computadoras en general.

Aprender cualquier idioma lleva tiempo y eso es aún más cierto para C ++. Dado que no es un lenguaje de alto nivel, aprender C ++ puede resultar abrumador cuando comienzas y tendrás que estar preparado para dedicar muchas horas a aprender los conceptos básicos.

Sin embargo, esta experiencia le llevará un largo camino para convertirse en un gran desarrollador.

Articulos interesantes...