Scott envió este excelente problema, que había resuelto en un 98%:
Tengo dos hojas de cálculo. Uno de los cuales, ingreso datos. El otro es un espejo del primero que usa la función de pegar enlace. Esto funciona muy bien. Puede 'ver' la primera hoja mirando la segunda hoja.
En circunstancias perfectas, la hoja 2, celda A10 me muestra los datos de la hoja 1, celda A10. Ahora, digamos que hay un valor de "a-diez" en la celda A10 de la hoja 1. Si inserto una fila en la hoja 1 entre las filas 9 y 10, esto aumenta el valor de A10 de "a-diez" a A11.
En mi segunda hoja, la celda A10 todavía muestra "diez", pero cuando miras la dirección, la referencia ahora es A11. La celda A9 hará referencia a A9 como debería. Pero, esencialmente creó un vacío donde los datos de la hoja 1 caerán por las grietas.
Excel está rastreando los datos que solían estar en la celda A10, no lo que realmente está en A10.
Me gustaría rastrear lo que está físicamente en A10. no adónde van los datos en A10.
Mi idea para vencer a Excel en su propio juego es crear de alguna manera una referencia que use una combinación de funciones ROW y ADDRESS como esta.Colocando esto en la segunda hoja
=(ADDRESS(ROW(),1,2,,"='(workbook)sheet1'!"))
me da el texto de la referencia que quiero. ¿Hay alguna forma de convertir eso en una referencia real?
La función INDIRECTO () tomará texto que parece una referencia y le dará el valor real en esa referencia, pero esto no funcionará cuando apunte a otra hoja de trabajo.
¿Qué tal usar la función OFFSET?
=OFFSET(Sheet2!$A$1,ROW()-1,0)