Mi truco favorito de Excel de todos los tiempos: tienes miles de filas de datos y tienes que copiar la fórmula hasta el final. No intente arrastrar la fórmula hasta el final. Hay una mejor manera.
Vaya exactamente al mismo lugar donde arrastraría la fórmula hasta el final: el pequeño punto cuadrado en la esquina inferior derecha de la celda. Se llama Controlador de relleno. Coloca el cursor sobre ese punto cuadrado. El puntero del mouse cambiará de una flecha a un signo más negro. Haga doble clic. ¡Presto! La fórmula se copia al final del conjunto de datos.

Este truco funciona si los datos están a la izquierda oa la derecha de su fórmula. ¿Qué pasa si los datos de la derecha son más altos que los de la izquierda? Excel copiará en la fila más lejana con datos contiguos adyacentes.

La lógica del doble clic de la manija de llenado es como un goteo de agua que llega al punto más bajo. Incluso en la siguiente figura, la lógica de Excel logra seguir el camino de las flechas.

La celda que puede estropear las cosas es la celda inmediatamente debajo de la fórmula. Si esa celda no está en blanco, Excel ignora las columnas a la izquierda y a la derecha. La fórmula solo se copiará a N6 en esta figura.

Si ha estado usando esta técnica desde siempre, es posible que recuerde cuando algunas celdas en blanco en la columna de la izquierda provocarían que el controlador de llenado fallara. A partir de Excel 2010, Excel considera todas las columnas adyacentes a la izquierda.

Dato curioso del día: el nombre de una persona con un solo nombre es un monónimo
Jueves torácico: mis funciones favoritas que aceleran el corazón en Excel.
Pensamiento del día de Excel
Les he pedido a mis amigos de Excel Master sus consejos sobre Excel. Pensamiento de hoy para reflexionar:
"Usar una fórmula simple cuando se podrían haber usado tres funciones complejas no es una vergüenza, pero avergonzarse de ello sí" (gracias Benjamin Franklin)
Liam Bastick