Introducidos en 2019, los nuevos Dynamic Arrays representan un cambio importante en el motor de cálculo de Excel. Si bien las viejas fórmulas de matriz Ctrl + Shift + Enter podrían devolver varios resultados en un rango preseleccionado, estas nuevas fórmulas no requieren Ctrl + Shift + Enter y no tiene que preseleccionar el rango.
Por ejemplo, digamos que escribe =B2:B8*C1
en la celda C2. En el pasado, esta fórmula habría requerido signos de dólar alrededor de $ C $ 1. Copiaría la fórmula en las 7 celdas y algo llamado intersección implícita se aseguraría de que los números fueran correctos.
Pero ahora, con Dynamic Arrays, una fórmula en la celda C2 se extenderá y devolverá los resultados a muchas celdas.
Cuando selecciona cualquier celda de C2: C8, aparece un contorno azul alrededor de las celdas para hacerle saber que los valores son el resultado de una sola fórmula. Esa fórmula única solo existe en C2. Si selecciona cualquier otra celda en el rango, la fórmula aparece en la barra de fórmulas, pero está atenuada.
Si el rango B2: B8 crece (si alguien inserta filas en el medio), los resultados derramados también crecerán. Sin embargo, simplemente escribir nuevos valores en A9: B9 no hará que la fórmula se extienda, a menos que formatee todo el rango con Ctrl + T antes de agregar valores.
¿Qué pasa si una fórmula no se puede derramar? ¿Qué pasa si hay celdas no vacías en el camino? En lugar de devolver resultados parciales, la fórmula devolverá el nuevo #SPILL! error.
Abra el menú desplegable amarillo a la izquierda del error y puede seleccionar las celdas que obstruyen.
Una vez que elimine las celdas que obstruyen, las respuestas aparecerán nuevamente.