Ordenar datos en Excel es fácil. A menos que esté creando un panel para el gerente de su gerente. No puede pedirle a esa persona que seleccione C3, vaya a la pestaña Datos y haga clic en el botón AZ cada vez que desee un informe actualizado. Las nuevas funciones SORT y SORTBY le permiten ordenar fácilmente con una fórmula.
Puede pasar tres argumentos a la función SORT. El primero es el rango a ordenar. Deje los títulos fuera de este argumento. A continuación, ¿por qué columna desea ordenar? Si sus datos están en B: D y desea ordenar por columna D, debe especificar la columna 3 como columna de ordenación. El tercer argumento es un 1 para ascender o -1 para descender.
En esta figura, los datos están ordenados por Monto descendente:
¿Qué pasa si quieres hacer una clasificación de dos niveles? Puede especificar una constante de matriz para el segundo y tercer argumento. En este caso, los datos se ordenan por Equipo ascendente y Cantidad descendente. Para la columna de clasificación, especifique (2; 3). Para el orden de clasificación, especifique (1, -1).
El equipo de Excel Calc también le proporcionó la función SORTBY. Supongamos que desea devolver una lista de productos pero no las cantidades asociadas. Quiere que los productos se clasifiquen por cantidad. La fórmula siguiente dice que se devuelvan los productos de B3: B9 ordenados en orden descendente por las cantidades en D3: D9.