En casi todos los seminarios, alguien pregunta por qué las tablas dinámicas cuentan por defecto en lugar de sumar. Este problema de larga data se solucionó en mayo de 2018 para los suscriptores de Office 365. El recuento se activaba si tenía una celda de ingresos que contenía texto o una celda vacía.
Alguien escribió una carta al equipo de Excel quejándose de que una sola celda vacía no debería tratarse como texto. Si una celda está en blanco y se refiere a esa celda en una fórmula, Excel trata la celda como un cero. El autor de la carta señaló que las columnas con principalmente números y algunas celdas vacías no deberían activar un recuento. La persona del equipo de Excel estuvo de acuerdo y silenciosamente propuso un cambio.
Si no está utilizando Office 365, puede evitar el problema del recuento asegurándose de que no haya celdas en blanco en su columna de ingresos. Si cree que no tiene celdas en blanco, asegúrese de seleccionar una celda en su conjunto de datos y no todas las columnas A: J. Si sus datos están en A2: J999 y selecciona A: J, está seleccionando 998 números y más de un millón de celdas vacías.