Si una imagen vale más que mil palabras, tomar una captura de pantalla para documentar dónde encontré algún hecho me ayudará más adelante. Si bien solía usar SnagIt o WinSnap para esto, Excel 2010 y versiones más recientes ofrecen insertar un recorte de pantalla.
La pestaña Insertar en Excel ofrece una función llamada Captura de pantalla. Ésta no es la buena característica. Si abre el menú desplegable, le mostrarán mosaicos en miniatura de todas las aplicaciones abiertas. Pero si inserta un mosaico, verá la pantalla completa de esa aplicación. A menudo es demasiado para ser útil.
La buena característica está en la parte inferior del menú desplegable y se llama Recorte de pantalla.
La función de recorte de pantalla es tan útil para mí que está en mi barra de herramientas de acceso rápido en cada computadora que tengo. Para agregarlo a su QAT, vaya a Insertar, Captura de pantalla. Haga clic con el botón derecho en Recorte de pantalla y elija Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.
La función de recorte de pantalla capturará desde la aplicación que estuvo activa más recientemente. Supongamos que desea capturar una parte de una página web en su libro de Excel. Siga estas instrucciones.
- Abra Chrome o Safari o Internet Explorer
- Navegue a la página web que desea capturar
- Desplácese para ver la parte de la página web.
- Mantenga presionada la tecla alt = "" y presione Tab hasta que vuelva a Excel. No se detenga en Word en su camino a Excel. Vaya directamente de la página web a Excel.
- Elija Recorte de pantalla en Excel. Pasará medio segundo y luego Excel desaparecerá. La última aplicación que estuvo activa aparecerá y luego se atenuará.
- Con el mouse, haga clic y arrastre un rectángulo alrededor de la parte de la pantalla que desea capturar. Cuando termine de arrastrar el rectángulo, aparecerá una imagen de lo que esté en el rectángulo en Excel.
Una vez que el recorte de pantalla está en Excel, puede cambiar su tamaño a más pequeño o más grande usando los controladores de tamaño. Puede rotar usando el mango de rotación en la parte superior.
Odio admitirlo, pero a veces, necesito ingresar algunos números de un PDF. En lugar de usar alt = "" + Tab para alternar entre Excel y Acrobat, a menudo hago un recorte de pantalla de esa sección del informe. Con el recorte de pantalla incrustado en mi hoja de cálculo de Excel, puedo ingresar los números. Una vez que haya terminado de introducir los números, puedo eliminar el recorte de pantalla. Evita un montón de operaciones alt = "" + Tab y evita que tenga que memorizar el número antes de cambiar de Acrobat a Excel.
Jueves torácico: mis funciones favoritas que aceleran el corazón en Excel.
Pensamiento del día de Excel
Les he pedido a mis amigos de Excel Master sus consejos sobre Excel. Pensamiento de hoy para reflexionar:
"Nunca 'Guardar' en 'Guardar como (s)'. "
Jo garcia