Jon Von Gunten envió el consejo de esta semana. Excel es excelente para clasificar datos. A veces, sin embargo, es necesario realizar una clasificación manual. Considere esta base de datos.
Supongamos que desea ordenar estos datos por vecindario. Todos los negocios en las calles Maple, Edison o Prospect (o las calles laterales dentro de una cuadra de esas calles) deben agruparse. Sería posible escribir una declaración IF compleja que intentara agruparlos. Sin embargo, para una lista pequeña, a veces es más fácil cambiar las filas.
Puede probar el método de seleccionar las celdas en una fila, usando Editar - Cortar, luego Insertar - Cortar celdas para volver a secuenciar los datos muy lentamente. Jon ha encontrado una forma mejor.
Microsoft Word tiene una función que le falta a Excel. El método de Jon implica mover los datos a Word, emplear el comando de Word y luego pegar los datos en Excel. Sigue estos pasos.
- Copie la parte relevante de filas y columnas de su hoja de cálculo. Es mejor tener en cuenta el tamaño del rango, por ejemplo, 118 filas x 5 columnas
- Pegue los datos en un documento de Microsoft Word, donde automáticamente se convierte en una tabla y conserva todo su formato.
-
En Word, use las poco conocidas Shift alt = "" Flecha arriba y Shift alt = "" Flecha abajo para deslizar filas (o partes seleccionadas de filas) hacia arriba y hacia abajo a voluntad. Seleccione una o más filas. Puede seleccionar la fila completa o solo una parte de la fila como se muestra aquí.
Presione Shift alt = "" Flecha arriba varias veces para deslizar rápidamente las filas hacia arriba en su posición.
- Cuando haya secuenciado las filas como desee, péguelas de nuevo en Excel, asegurándose de sobrescribir exactamente el mismo tamaño de fragmento que copió.
Gracias a Jon Von Gunten por esta idea sobre cómo utilizar Word para resolver este problema.