Hoy tenemos una lista de ventas por tienda. Necesita agregar un subtotal para cada tienda. Esto es bastante fácil de hacer. Ordene los datos por tienda. Vaya a la primera fila de datos de la siguiente tienda y seleccione Insertar - Fila.
Escriba una etiqueta en la columna A que indique que se trata de Store 100 Total. En la celda C14, seleccione Alt + Igual para poner una fórmula de suma.
Arrastre el controlador de relleno (el punto cuadrado en la esquina inferior derecha del puntero de la celda) hacia la derecha para copiar la fórmula a la columna D.
Esto no es dificil. Tarda unos 20 segundos por tienda. Sin embargo, si tiene 250 tiendas, se necesitarán 75 minutos realmente aburridos para sumar todos esos totales. Afortunadamente, ¡hay una forma más fácil!
Seleccione una sola celda en sus datos. En el menú, seleccione Datos - Subtotales. Se mostrará el siguiente cuadro de diálogo.
El cuadro de diálogo Subtotales ofrece insertar subtotales cada vez que cambia la Tienda. De forma predeterminada, la columna final está marcada en la sección Agregar subtotal a :. También revisé unidades. Haga clic en Aceptar. ¡En menos de 15 segundos, Excel ha insertado cientos de subtotales para usted!
También puede utilizar esta función para realizar varios subtotales. Asegúrese de comenzar primero en el nivel superior. Si desea obtener subtotales por provincia y tienda, primero agréguelos para la provincia.
Luego, seleccione Datos - Subtotales nuevamente. Esta vez, desmarque la casilla "Reemplazar subtotales actuales". Cambie el menú desplegable superior de Provincia a Tiendas.
El resultado: se agregan subtotales para cada tienda y provincia.
Mire a la izquierda de la columna A. Hay nuevos botones etiquetados como 1, 2, 3… Estos se denominan botones de grupo y esquema. Si elige el botón 2, verá solo los subtotales de la provincia.
Si elige el botón de grupo y contorno n. ° 3, verá todos los subtotales.
La función de subtotal automático existe desde Excel 97, pero a menudo se pasa por alto. En el caso de hoy, puede convertir un proceso aburrido de más de 1 hora en unos segundos de trabajo.