Fórmula genérica
=ROW()-ROW((#Headers))
Resumen
Para agregar números de fila automáticos a una tabla de Excel, puede usar una fórmula basada en la función FILA. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en B5, copiada, es:
=ROW()-ROW(Table1(#Headers))
Nota: el nombre de la tabla no es obligatorio. Sin embargo, Excel agregará el nombre de la tabla automáticamente si se omite.
Explicación
Cuando no se proporciona ningún argumento, la función FILA devuelve la "fila actual", es decir, el número de fila de la celda que la contiene. Cuando se proporciona una referencia de celda, ROW devuelve el número de fila de la celda. Cuando se proporciona un rango, ROW devuelve el primer número de fila del rango.
En el ejemplo que se muestra, la fórmula en B5 es:
=ROW()-ROW(Table1(#Headers))
La primera FILA devuelve 5, ya que FILA no tiene ningún argumento y reside en la celda B5. La segunda FILA usa una referencia estructurada:
Table1(#Headers) // header row
La fila de encabezado se resuelve en el rango $ B $ 4: $ F $ 4, por lo que ROW devuelve 4. Para las primeras 3 filas de la tabla, tenemos:
B5=5-4 // 1 B6=6-4 // 2 B7=7-4 // 3
Sin fila de encabezado
La fórmula anterior funciona muy bien siempre que una tabla tenga una fila de encabezado, pero fallará si la fila de encabezado está deshabilitada. Si está trabajando con una tabla sin una fila de encabezado, puede usar esta alternativa:
=ROW()-INDEX(ROW(Table1),1,1)+1
En esta fórmula, la primera función FILA devuelve la fila actual, como se indicó anteriormente. La función INDICE devuelve la primera celda del rango Table1 (celda B5) a la segunda función FILA, que siempre devuelve 5. Para las primeras 3 filas de la tabla, la fórmula funciona así:
B5=5-5+1 // 1 B6=6-5+1 // 2 B7=7-5+1 // 3
Esta fórmula seguirá funcionando normalmente incluso cuando la fila de encabezado esté desactivada.