Fórmula genérica
=OFFSET($B$5,(ROW(A1)*n)-1,0)
Resumen
Para copiar valores o generar referencias con un patrón como cada tercera fila, cada séptima línea, etc., puede usar una fórmula basada en las funciones OFFSET y ROW. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en D5 es:
=OFFSET($B$5,(ROW(D1)*3)-1,0)
Que se puede copiar en la columna D para recoger enésimos valores de la columna B.
Explicación
En Excel, no puede copiar fácilmente fórmulas que deben omitir filas o columnas siguiendo un patrón determinado, porque las referencias en la fórmula cambiarán automáticamente siguiendo la relación entre la celda de origen original y la nueva celda de destino. Sin embargo, con un poco de trabajo es posible construir referencias de fórmulas que sigan patrones específicos.
En este caso, estamos usando la función DESPLAZAMIENTO, que está diseñada para construir referencias a otras celdas, o rangos de celdas, en función de un punto de partida u origen determinado.
En el ejemplo que se muestra, la celda inicial es B5, que se proporciona a OFFSET como argumento de referencia y se fija como una referencia absoluta para que no cambie a medida que se copia la fórmula:
=OFFSET($B$5
Para calcular el valor correcto para el argumento de filas, usamos una subfórmula basada en la función FILA:
(ROW(D1)*3)-1
Row recibe la primera celda de la misma columna y devuelve 1. Este resultado se multiplica por n, que es 3 en este ejemplo para obtener 3.
A medida que la fórmula se copia en la columna, el valor devuelto por ROW se incrementa en 1, que es lo que crea el "enésimo patrón".
La razón por la que restamos 1 en cada caso es porque la función OFFSET no incluye la celda de referencia cuando se aplica el argumento de filas. En otras palabras, la compensación de una fila de A1 devuelve A2:
=OFFSET(A1,1,0) // returns A2
Restar 1 tiene en cuenta este comportamiento.
A partir de 1
Si desea comenzar a copiar en la primera fila, siga el patrón de cada enésimo, puede ajustar la fórmula de esta manera:
=OFFSET($B$5,(ROW(A1)-1)*n,0)