
Una tabla dinámica es una forma fácil de contar valores en blanco en un conjunto de datos. En el ejemplo que se muestra, los datos de origen son una lista de 50 empleados y algunos empleados no están asignados a un departamento. La tabla dinámica está configurada para agrupar los datos por departamento y crea automáticamente una categoría llamada "(en blanco)" para los empleados sin un valor de departamento.
Campos
La tabla dinámica que se muestra se basa en tres campos: Primero, Último y Departamento. El campo Departamento se configura como un campo Fila y Último se configura como un campo Valor, renombrado como "Recuento".
El último campo pasa a llamarse "Recuento" y se configura para resumir por recuento:
En el ejemplo que se muestra, la tabla dinámica utiliza el último campo para generar un recuento. Cualquier campo de texto de los datos que tenga la garantía de tener datos se puede utilizar para calcular el recuento.
Pasos
- Crea una tabla dinámica
- Agregue el campo Departamento al área de filas
- Añadir área de valores del último campo
Notas
- Cualquier campo que no esté en blanco en los datos se puede usar en el área de Valores para obtener un recuento.
- Cuando se agrega un campo de texto como campo de valor, Excel mostrará un recuento automáticamente.
Pivotes relacionados




Entrenamiento de mesa pivote
Si usa Excel, pero no sabe cómo usar las tablas dinámicas, se está perdiendo… perder el tiempo tratando de hacer cosas que una tabla dinámica puede hacer por usted automáticamente. Core Pivot es un curso de video de Excel paso a paso que le enseñará todo lo que necesita saber para usar esta poderosa herramienta. Con una pequeña inversión, Pivot Tables le devolverá el dinero una y otra vez. Vea los detalles aquí.