Fórmula de Excel: ¡Cómo arreglar el # DIV / 0! error -

Tabla de contenido

Fórmula genérica

=IF(A2="","",A1/A2)

Resumen

¡El # DIV / 0! Aparece un error cuando una fórmula intenta dividir por cero, o un valor equivalente a cero. Aunque un # DIV / 0! El error es causado por un intento de dividir por cero, también puede aparecer en otras fórmulas que hacen referencia a celdas que muestran el # DIV / 0! error. En el ejemplo que se muestra, si alguna celda en A1: A5 contiene un # DIV / 0! error, la fórmula SUM a continuación también mostrará # DIV / 0 !:

=SUM(A1:A5)

Explicación

Sobre el # DIV / 0! error

¡El # DIV / 0! Aparece un error cuando una fórmula intenta dividir por cero, o un valor equivalente a cero. Como otros errores, el # DIV / 0! es útil, porque le dice que falta algo o algo inesperado en una hoja de cálculo. ¡Puede ver # DIV / 0! errores cuando se ingresan datos, pero aún no están completos. Por ejemplo, una celda de la hoja de trabajo está en blanco porque los datos aún no están disponibles.

Aunque un # DIV / 0! El error es causado por un intento de dividir por cero, también puede aparecer en otras fórmulas que hacen referencia a celdas que muestran el # DIV / 0! error. Por ejemplo, si alguna celda en A1: A5 contiene un # DIV / 0! error, la fórmula SUM a continuación mostrará # DIV / 0 !:

=SUM(A1:A5)

¡La mejor manera de prevenir # DIV / 0! errores es asegurarse de que los datos estén completos. Si ve un # DIV / 0! error, verifique lo siguiente:

  1. Todas las celdas utilizadas por una fórmula contienen información válida
  2. No se utilizan celdas en blanco para dividir otros valores
  3. ¡Las celdas a las que hace referencia una fórmula no muestran todavía un # DIV / 0! error

Nota: si intenta dividir un número por un valor de texto, verá un error #VALUE no # DIV / 0 !.

# DIV / 0! error y celdas en blanco

¡Las celdas en blanco son una causa común de # DIV / 0! errores. Por ejemplo, en la siguiente pantalla, estamos calculando la cantidad por hora en la columna D con esta fórmula, copiada:

=B3/C3

Como C3 está en blanco, Excel evalúa el valor de C3 como cero y la fórmula devuelve # DIV / 0 !.

# DIV / 0! con funciones medias

Excel tiene tres funciones para calcular promedios: PROMEDIO, PROMEDIO SI y PROMEDIO SI. Las tres funciones pueden devolver un # DIV / 0! error cuando el recuento de valores "coincidentes" es cero. Esto se debe a que la fórmula general para calcular promedios es = suma / recuento, y el recuento a veces puede ser cero.

Por ejemplo, si intenta promediar un rango de celdas que solo contiene valores de texto, la función PROMEDIO devolverá # DIV / 0! porque el recuento de valores numéricos para promediar es cero:

De manera similar, si usa la función AVERAGEIF o AVERAGEIFS con criterios lógicos que no coinciden con ningún dato, estas funciones devolverán # DIV / 0! porque el recuento de registros coincidentes es cero. Por ejemplo, en la siguiente pantalla, estamos usando la función AVERAGEIFS para calcular una cantidad promedio para cada color con esta fórmula:

=AVERAGEIFS(quantity,color,E3)

donde "color" (B3: B8) y "cantidad" (C3: C8) son rangos con nombre.

Debido a que no hay color "azul" en los datos (es decir, el recuento de registros "azules" es cero), AVERAGEIFS devuelve # DIV / 0 !.

Esto puede resultar confuso cuando está "seguro" de que existen registros coincidentes. La mejor manera de solucionar problemas es configurar una pequeña muestra de datos ingresados ​​manualmente para validar los criterios que está utilizando. Si está aplicando varios criterios con AVERAGEIFS, trabaje paso a paso y solo agregue un criterio a la vez.

Una vez que obtenga el ejemplo funcionando con los criterios como se esperaba, pase a datos reales. Más información sobre los criterios de la fórmula aquí.

¡Atrapando el # DIV / 0! error con IF

¡Una forma sencilla de atrapar al # DIV / 0! es verificar los valores requeridos con la función SI. En el ejemplo mostrado, el # DIV / 0! Aparece un error en la celda D6 porque la celda C6 está en blanco:

=B6/C6 // #DIV/0! because C6 is blank

Para verificar que C6 tiene un valor y cancelar el cálculo si no hay ningún valor disponible, puede usar IF de esta manera:

=IF(C6="","",B6/C6) // display nothing if C6 is blank

Puede ampliar esta idea aún más y verificar que tanto B6 como C6 tengan valores usando la función OR:

=IF(OR(B6="",C6=""),"",B6/C6)

Ver también: SI la celda es esto O aquello.

¡Atrapando el # DIV / 0! error con IFERROR

¡Otra opción para atrapar el # DIV / 0! error es la función IFERROR. IFERROR detectará cualquier error y devolverá un resultado alternativo. ¡Atrapar el # DIV / 0! error, envuelva la función IFERROR alrededor de la fórmula en D6 de esta manera:

=IFERROR(B6/C6,"") // displays nothing when C6 is empty

Añade un mensaje

Si desea mostrar un mensaje cuando atrape un # DIV / 0! error, simplemente envuelva el mensaje entre comillas. Por ejemplo, para mostrar el mensaje "Introduzca las horas", puede utilizar:

=IFERROR(B6/C6,"Please enter hours")

¡Este mensaje se mostrará en lugar de # DIV / 0! mientras que C6 permanece en blanco.

Articulos interesantes...