Tutorial de Excel: no codifique valores que pueden cambiar

Tabla de contenido

En este video, veremos algunas razones por las que no debe codificar valores que pueden cambiar en sus fórmulas.

Aquí tenemos una tabla simple para un viaje en automóvil por los Estados Unidos. La ruta comienza en San Francisco y termina en la ciudad de Nueva York. La ruta se divide en segmentos, y cada segmento comienza y termina en una ciudad más grande.

Agreguemos fórmulas en las columnas E y F para calcular el uso y el costo de combustible estimados.

Primero, en la columna E, para estimar el consumo de combustible necesitamos una fórmula que divida la distancia entre las millas estimadas por galón.

Digamos que creemos que nuestro automóvil recorrerá 25 millas por galón en promedio. Podemos escribir la fórmula como D7 dividido por 25 y luego copiarla.

En la columna F, necesitamos calcular el costo. Supongamos que la gasolina costará alrededor de 2,50 el galón. En ese caso, la fórmula se convierte en E7 * 2.50.

Entonces, si sumamos eso, podemos ver que todo el viaje tomará alrededor de 130 galones de combustible, lo que costará alrededor de $ 300.

Entonces, estas fórmulas funcionan bien. Pero, ¿qué pasa si quieres cambiar las suposiciones? Por ejemplo, ¿qué sucede si desea cambiar las millas por galón a 24 y el costo estimado a 2,30?

En ese caso, deberá editar todas las fórmulas para reflejar estos nuevos supuestos.

Puede guardar algunas pulsaciones de teclas si primero selecciona todas las fórmulas, luego realiza el cambio y usa control + enter para actualizar todas las fórmulas a la vez.

Pero aún así, deberá tocar todas las fórmulas de la hoja de trabajo. Y si cambia las suposiciones, tendrá que hacerlo todo de nuevo.

En una hoja de trabajo más complicada, esto puede ser un trabajo tedioso. Y, debido a que es posible que deba editar una gran cantidad de fórmulas, aumenta significativamente la posibilidad de error.

Un mejor enfoque es exponer estas suposiciones en la hoja de trabajo, donde se pueden ver y modificar fácilmente.

Para hacer eso, agregaré algunas celdas de entrada en la parte superior y agregaré etiquetas para aclararlas.

Luego puedo modificar las fórmulas para usar estas entradas en lugar de los valores codificados. Necesito hacer que las referencias a las celdas de entrada sean absolutas para poder copiar las fórmulas sin problemas.

Ahora puedo cambiar fácilmente las suposiciones y todas las fórmulas se recalculan automáticamente sin necesidad de editar fórmulas.

En general, cuando crea una fórmula que requiere una entrada que puede cambiar, considere exponer la entrada en la hoja de trabajo. Esto hará que sus hojas de trabajo sean más fáciles de entender y más duraderas en general.

Curso

Fórmula central

Atajos relacionados

Autosuma de celdas seleccionadas Alt + = + + T Ingrese los mismos datos en varias celdas Ctrl + Enter + Return Alternar referencias absolutas y relativas F4 + T

Articulos interesantes...