Alguien construyó una hoja de trabajo con un grupo repetitivo de personas en la columna B. Esta no es la forma correcta de crear una hoja de cálculo. Recibió la hoja de trabajo y le gustaría crear una nueva fila para cada persona enumerada en la columna B. Las otras columnas (A y C) deben copiarse para cada nueva fila.
Sorprendentemente, Excel puede hacer esto usando las nuevas herramientas de Power Query. Si está en Excel 2010 o Excel 2013, descargue Power Query de Microsoft. Si está en Office 365, vaya a la pestaña Datos y busque Obtener y transformar datos.
Para convertir los datos, seleccione los datos (A1: C8) en este caso. Seleccione de tabla / rango. Excel mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla. Haga clic en Aceptar.
Ahora está en el Editor de consultas. Haga clic en el encabezado Tripulación para seleccionar esa columna.
Desde la pestaña Inicio en el Editor de consultas, abra el menú desplegable Columna dividida y elija Por delimitador.
Inicialmente, Power Query detectará que su delimitador es un punto y coma. Desea hacer clic en el triángulo junto a Opciones avanzadas.
En Opciones avanzadas, elija Dividir en filas.
La vista previa de datos mostrará que tendrá 47 filas de 3 columnas. Haga clic en Cerrar y cargar para devolver los resultados a Excel.
Los resultados se muestran en una nueva hoja de trabajo insertada a la izquierda de la hoja de trabajo original.
El beneficio sorprendente: si cambia algún dato en la hoja de trabajo original, puede volver a ejecutar la consulta usando el ícono Actualizar.
Después de una actualización, los nuevos datos aparecerán en los resultados de la consulta.
Power Query es asombroso. Desde que debutó después de Excel 2013, nunca alcanzó una fama generalizada. Pero merece ser famoso.
Preparándose para las nuevas funciones de Excel 2019.
Pensamiento del día de Excel
Les he pedido a mis amigos de Excel Master sus consejos sobre Excel. Pensamiento de hoy para reflexionar:
"Las medidas implícitas no son más que portales a la tierra de nadie".
Kevin Sullivan