En Excel 2003, Microsoft introdujo la funcionalidad de lista (Ctrl + L). Han mejorado y reemplazado esto en Excel 2007 con la funcionalidad de tabla. La mayoría de las hojas de cálculo contienen datos en formato tabular: encabezados en la parte superior y cada fila contiene un nuevo registro. Si tiene datos en formato tabular, seleccione una celda y presione Ctrl + T para convertir el rango en una tabla.
Una vez que haya definido una tabla, puede utilizar las herramientas de la cinta Diseño de herramientas de tabla:
- Agregue totales con un solo clic seleccionando la casilla de verificación Fila de totales en el grupo Opciones de estilo de tabla.
- Agregue un nuevo registro en la fila en blanco debajo de la tabla y la tabla se expandirá para incluir la nueva fila.
- Formatee con uno de los 60 esquemas de color diferentes en la galería Estilos de tabla. Tenga en cuenta que las 6 casillas de verificación del grupo Opciones de estilo de tabla modificarán el aspecto de cada estilo. (Esta galería admite Vista previa en vivo; simplemente coloque el cursor sobre un estilo para obtener una vista previa en la hoja de trabajo.
- Ingrese una fórmula en la primera fila de una tabla y haga que la fórmula se copie automáticamente en cada fila. Consejo: formatee la celda I2 como un porcentaje antes de ingresar la fórmula en I2. Aquí está la hoja de cálculo justo antes de presionar Enter:
-
Aquí está la hoja de cálculo después de hacer clic en Enter. Excel ha completado las fórmulas hasta la parte inferior de la tabla.
Observe en la última imagen que Excel usa una nueva nomenclatura de tabla para fórmulas que apuntan a una tabla. Esto reemplazó las antiguas fórmulas de lenguaje natural que han estado en Excel para varias versiones.
Una ventaja de las tablas es que cualquier gráfico o tabla dinámica que se cree en base a una tabla se expandirá automáticamente para incluir nuevos datos cuando la tabla se expanda.
El consejo en este programa es del libro electrónico Excel 2007 Miracles Made Easy