Resumen
La función TBILLYIELD de Excel devuelve el rendimiento de una letra del Tesoro.Propósito
Obtenga rendimiento para una letra del TesoroValor devuelto
Rendimiento como porcentajeSintaxis
= TBILLYIELD (liquidación, vencimiento, precio)Argumentos
- Liquidación - Fecha de liquidación del valor.
- vencimiento : fecha de vencimiento del valor.
- price - Precio por $ 100.
Versión
Excel 2003Notas de uso
La función TBILLYIELD de Excel devuelve el rendimiento de una letra del Tesoro, según una fecha de liquidación, una fecha de vencimiento y un precio por $ 100. En el ejemplo que se muestra, la fecha de liquidación es el 5 de febrero de 2019, la fecha de vencimiento es el 1 de febrero de 2020 y el precio por $ 100 es 97,54. La fórmula en F5 es:
=TBILLYIELD(C5,C6,C7)
Con estas entradas, la función TBILLYIELD devuelve un rendimiento del 2,51%, con el formato de número de porcentaje aplicado.
Ingresando fechas
En Excel, las fechas son números de serie. Generalmente, la mejor manera de ingresar fechas válidas es usar referencias de celda, como se muestra en el ejemplo. Para ingresar fechas válidas directamente dentro de una función, la función FECHA es la mejor opción.
Sobre letras del Tesoro
Una letra del Tesoro (también llamada letra T) es una obligación de deuda a corto plazo emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Los T-Bills se venden en incrementos de $ 100 y tienen plazos que van desde unos pocos días hasta 52 semanas. Respaldados por el gobierno de EE. UU., Los T-Bills se consideran una inversión de bajo riesgo.
Las letras del tesoro se venden normalmente con un descuento del valor nominal (valor nominal) y la tasa de descuento se determina en una subasta. Sin embargo, las letras del Tesoro también se pueden vender con una prima, cuando el precio es mayor que el monto nominal.
Los T-Bills no ofrecen pagos de intereses regulares como un bono de cupón. Sin embargo, cuando un T-Bill vence, al propietario se le paga su monto nominal o valor nominal. Cuando el valor nominal es mayor que el precio de compra, la diferencia es el interés devengado.