
Fórmula genérica
=ROUNDDOWN(number,digits)
Resumen
Para redondear un número hacia abajo, independientemente de su valor, puede utilizar la función REDONDEAR con un número específico de dígitos. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en la celda D7 es
=ROUNDDOWN(B7,C7)
Explicación
La función REDONDEAR redondea un número a un número determinado de lugares. El número de lugares está controlado por el número de dígitos proporcionados en el segundo argumento (num_digits). Por ejemplo, estas fórmulas redondean el número 5.89 a 1 y cero lugares:
=ROUNDDOWN(5.89,1) // returns 5.8 =ROUNDDOWN(5.86,0) // returns 5
En el ejemplo que se muestra, la fórmula en la celda D7 es
=ROUNDDOWN(B7,C7)
Esto le dice a Excel que tome el valor en B7 (1999.9985) y lo redondee al número de dígitos en la celda C7 (2) con un resultado de 1999.99 Observe que aunque el número en la tercera posición a la derecha del decimal es 8, todavía está redondeado hacia abajo.
En la tabla, la función REDONDEAR se usa para redondear el mismo número (1999.9985) a un número decreciente de dígitos, comenzando en 2 y pasando de cero a -3. Tenga en cuenta que los números positivos se redondean a la derecha del punto decimal, mientras que los dígitos especificados menores o iguales a cero se redondean a la izquierda. En cada paso, los números que normalmente se redondearían hacia arriba se redondean hacia abajo.
Puede ver que ROUNDDOWN es una función bastante pesada, así que úsela con cuidado. Puede utilizar la función FLOOR para redondear un número a un múltiplo dado. Si desea descartar la parte decimal de un número, puede utilizar la función TRUNC.