Tutorial de Excel: cómo usar la concatenación para aclarar suposiciones

En este video, le mostramos cómo usar la concatenación y la función TEXTO para aclarar las suposiciones en un modelo de equilibrio. Puede utilizar el mismo enfoque para resaltar suposiciones en cualquier modelo.

Una de las características más básicas y útiles de Excel es la capacidad de concatenar valores con texto. Concatenar es solo una palabra elegante para unirse. En este video, veremos una forma simple de usar la concatenación con la fórmula TEXT, para resaltar los supuestos en un modelo de equilibrio.

Este modelo calcula el punto de equilibrio para un solo producto basándose en supuestos sobre el precio, los costos variables y los costos fijos. Además, muestra la utilidad de operación a diferentes volúmenes de ventas.

Si cambiamos una suposición, el modelo vuelve a calcular.

En la tabla de volumen de ventas, sería bueno mostrar los valores utilizados para el precio de venta, el costo variable por unidad y el margen de contribución unitario, de modo que las suposiciones actuales sean siempre claras.

Podríamos codificar estos valores en las etiquetas directamente … Pero entonces los valores no cambiarán cuando se actualicen las suposiciones.

Una mejor manera de exponer los valores en la tabla es agregarlos directamente a las etiquetas mediante la concatenación.

Podemos hacer esto usando el símbolo comercial. Primero, agregue un signo igual para convertir la etiqueta en una fórmula. Luego, envuelva el texto existente entre comillas dobles. A continuación, agregue un carácter comercial y señale la celda con el valor correcto. El ampersand une los dos valores.

También necesitamos agregar un carácter de espacio dentro de las comillas, para separar el texto del valor de la celda. Y el símbolo @ hará que esto sea más legible.

Ahora, si cambiamos el precio de venta, la etiqueta se actualiza para que coincida.

Esto funciona bastante bien, pero podemos mejorar este enfoque usando la función TEXTO para mostrar valores en formato de moneda.

La función TEXTO convierte números en texto formateado. Puede usar TEXT para formatear moneda, fechas, porcentajes y cualquier otro formato numérico que Excel comprenda.

Las funciones de TEXTO toman dos parámetros: el número a formatear y el formato de número a usar.

En este caso, usaremos un formato de moneda estándar, con comas y sin decimales.

Ahora tenemos un valor formateado en nuestra etiqueta. Avanzaré aquí para actualizar las otras etiquetas.

Ahora, cuando cambian las suposiciones, las etiquetas de la tabla se actualizan para que coincidan.

Puede utilizar este mismo enfoque para resaltar suposiciones en cualquier modelo, simple o complejo.

Curso

Fórmula central

Atajos relacionados

Deshacer la última acción Ctrl + Z + Z Pegar contenido del portapapeles Ctrl + V + V

Articulos interesantes...