Tutorial de Excel: por qué debería usar una tabla para su tabla dinámica

Cuando está creando una tabla dinámica basada en datos en una hoja de cálculo de Excel, debe usar una tabla. Una tabla ofrece importantes ventajas y facilita mucho el trabajo con tablas dinámicas.

Vamos a ver.

Aquí tenemos una hoja de trabajo que contiene listados de propiedades. Construyamos rápidamente una tabla dinámica sin usar una tabla.

Seleccionaremos una celda en los datos, elegiremos Tabla dinámica en la pestaña Insertar en la cinta y aceptaremos la configuración predeterminada.

Como puede ver, obtenemos una tabla dinámica en una nueva hoja. Agreguemos el campo Dirección para obtener un recuento de todas las propiedades, luego agreguemos el campo Estado como Etiqueta de fila. Puede ver que tenemos un total de 16 propiedades: 8 en venta, 2 pendientes y 6 vendidas.

Ahora agreguemos algunas propiedades adicionales a los datos. Simplemente pegaremos los nuevos listados en la parte inferior de los datos existentes. Actualicemos la tabla dinámica. Observe que la tabla dinámica no cambia. Eso es porque los nuevos datos no se agregan automáticamente a la tabla dinámica.

Podemos solucionar el problema yendo a la pestaña Opciones de la tabla dinámica y eligiendo Cambiar fuente de datos en la cinta. Después de actualizar la fuente de datos para incluir el conjunto completo de datos, vemos 26 propiedades en la tabla dinámica como se esperaba.

Ahora eliminemos la tabla dinámica e intentemos de nuevo. Esta vez, primero convertiremos los datos en una tabla.

Para convertir datos en una tabla, seleccione una celda en cualquier lugar de los datos y luego elija Tabla en el menú Insertar. Luego, cambie el estilo de la tabla si lo desea.

También puede cambiar el nombre de la tabla a algo más significativo, pero esto es opcional.

Ahora creemos la tabla dinámica nuevamente. Puede usar el comando en la pestaña Insertar, o puede usar el botón dedicado en la pestaña Diseño de tabla: Resumir con tabla dinámica.

Aceptaremos la configuración predeterminada y luego crearemos la tabla dinámica como antes.

Los resultados son los mismos.

Ahora agreguemos los datos adicionales y actualice. Esta vez, vemos las 26 propiedades.

Cuando usa una tabla como datos de origen para su tabla dinámica, obtiene una gran ventaja: cualquier fila nueva que agregue a la tabla se incluirá automáticamente en la tabla dinámica. Además, cualquier columna nueva en su Tabla aparecerá como nuevos campos en la tabla dinámica.

Curso

Pivote central

Atajos relacionados

Copiar las celdas seleccionadas Ctrl + C + C Pegar contenido del portapapeles Ctrl + V + V

Articulos interesantes...