Fórmula de Excel: resalte las celdas en blanco -

Tabla de contenido

Fórmula genérica

=ISBLANK(A1)

Resumen

Para resaltar las celdas que están en blanco (vacías) con formato condicional, puede usar una fórmula simple basada en la función ESBLANCO. Por ejemplo, si desea resaltar celdas en blanco en el rango B4: G11, simplemente seleccione el rango y cree una regla de formato condicional basada en esta fórmula:

=ISBLANK(B4)

Nota: es importante que las fórmulas CF se ingresen en relación con la "celda activa" en la selección, que se supone que es B4 en este caso.

Una vez que guarde la regla, verá el formato aplicado a todas las celdas vacías.

Explicación

Cuando usa una fórmula para aplicar formato condicional, la fórmula se evalúa en relación con la celda activa en la selección en el momento en que se crea la regla. Entonces, en este caso, la fórmula = ESBLANCO (B4) se evalúa para cada celda en B4: G11. Debido a que B4 se ingresa como una dirección relativa, la dirección se actualizará cada vez que se aplique la fórmula y se ejecuta ISBLANK () en cada celda del rango.

Vacío vs blanco

La función ESBLANCO solo devuelve VERDADERO cuando las celdas están realmente vacías. Si una celda contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía (""), ISBLANK no verá estas celdas en blanco y no devolverá verdadero, por lo que no se resaltarán. De esta manera, sería mejor pensar en ISBLANK como "ISEMPTY" (Punta de sombrero, Mike Girvin).

Si desea resaltar celdas que están en blanco y celdas que simplemente aparecen en blanco, puede usar esta fórmula en su lugar:

=LEN(B4)=0

La función LEN devuelve la longitud del texto como un número. Una celda que contiene una cadena vacía ("") también tendrá una longitud de cero, por lo que la fórmula será VERDADERA para las celdas "en blanco" y "vacías".

No en blanco

Para formatear condicionalmente las celdas que no están en blanco, puede usar una fórmula como esta:

=NOT(ISBLANK(A1))

La función NO invierte la lógica.

Articulos interesantes...