Fórmula de Excel: SUMIFS con rango horizontal -

Tabla de contenido

Resumen

Para usar SUMIFS con un rango horizontal, asegúrese de que tanto el rango de suma como el rango de criterios tengan las mismas dimensiones. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en la celda I5 es:

=SUMIFS(B5:G5,$B$4:$G$4,"red")

que devuelve el total de elementos en columnas "rojas" para cada fila.

Explicación

Normalmente, SUMIFS se usa con datos en una disposición vertical, pero también se puede usar en los casos en que los datos se organizan horizontalmente. El truco consiste en asegurarse de que el rango de suma y el rango de criterios tengan las mismas dimensiones. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en la celda I5, copiada en la columna es:

=SUMIFS(B5:G5,$B$4:$G$4,"red")

Observe que el rango de criterios, B4: G4 está bloqueado como referencia absoluta para evitar cambios a medida que se copia la fórmula.

Totales para cada color

Al usar cuidadosamente una combinación de referencias absolutas y mixtas, puede calcular los totales para cada color en una tabla de resumen. Observe que en el ejemplo siguiente, ahora estamos recogiendo las referencias de celda, I4, J4 y K4 para usarlas directamente como criterio:

La siguiente fórmula en la celda I5, copiada hacia abajo y en toda la tabla es:

=SUMIFS($B5:$G5,$B$4:$G$4,I$4)

Las referencias de aviso se configuran cuidadosamente para que la fórmula se pueda copiar horizontalmente y hacia abajo:

  • El rango de suma, $ B5: $ G5, es una referencia mixta con columnas bloqueadas
  • El rango de criterios, B $ 4: $ G $ 4 es absoluto y está completamente bloqueado como antes
  • El criterio es una referencia mixta, I $ 4, con la fila bloqueada

Articulos interesantes...