¡Odio la corrección de pruebas!
Acabo de terminar de teclear esta lista de 150 números de una hoja de papel impresa. Mis ojos se han puesto vidriosos y las probabilidades de que pueda corregir con precisión son escasas. Ayudaría si tuviera a alguien que me lea los números y pudiera cotejarlos con la hoja de papel.
Resulta que Excel tiene una característica interesante en la que puede resaltar un rango de celdas y hacer que Excel diga los valores en esas celdas. Esto le permitirá escuchar los números mientras los compara con el papel impreso. Cuando involucra dos sentidos (oído y vista), involucrará más de su cerebro y el proceso será menos tedioso.
Para activar esta función, visite Panel de control - Voz - y seleccione la menos molesta de las tres voces disponibles en la pestaña Texto a voz.
Luego, en Excel, vaya a Herramientas - Voz - Mostrar barra de herramientas de texto a voz.
La barra de herramientas tiene cinco iconos. Seleccione un rango de celdas y elija el primer icono para que Excel le lea la selección.
Si descubre un error y necesita detenerse, use el segundo ícono.
Hay muchos usos para esto. Con una computadora portátil en un automóvil, puede hacer que Excel le lea un archivo para que pueda mantener la vista en la carretera.
Si desea verificar las entradas a medida que las escribe, use el botón "Hablar al entrar" en la barra de herramientas.