El lector Greg McFarland envió una sugerencia genial. Otro lector preguntó si es posible proteger una sola celda en una hoja de cálculo de Excel sin proteger toda la hoja de cálculo. En general, esto no es posible.
Sin embargo, Greg proporciona una solución alternativa interesante que evitará que la mayoría de la gente cambie la celda.
- Haga clic en la celda
- En el menú, seleccione Datos
- Luego seleccione Validación
- En el cuadro de validación hay varias opciones. Utilice la configuración: Permitir fecha, entre 01/01/01 y 01/01/01.
- Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro Validación
Si alguien intenta escribir algo que no sea 01/01/01 en la celda, recibirá un mensaje que indica que el valor que ingresó no es válido.
Greg señala,
Desde que hice esto, nunca he tenido personas escribiendo en celdas en documentos compartidos y realmente no saben lo suficiente como para ir a la pestaña de validación de datos para averiguarlo. No es completamente infalible, pero funciona muy bien para mí.
Las advertencias habituales: configurar la validación de datos no impide que alguien use la copia y luego pegue un valor incorrecto en la celda. Además, si los usuarios de su hoja de cálculo conocen la técnica de validación, pueden anular su configuración. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios novatos, esto debería funcionar bastante bien. ¡Gracias a Greg por compartir el consejo!